jueves, 31 de mayo de 2012

MONTIEL SE LLEVÓ EL ORO



Puebla inició con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional de Tiro con Arco que se desarrolla en el complejo deportivo de Cuautlancingo, al ganar oro, plata y bronce.
David Montiel Villanueva, de la categoría Juvenil Mayor sumó oro en arco compuesto distancia de 70 metros logrando 340 puntos dejando a Adolfo Medina Landeros de Jalisco con la plata con 338 y Humberto Acevedo Villafaña de Yucatán con el bronce y 336 unidades.
El poblano también obtuvo la plata en distancia de 90 metros al contabilizar 323 puntos sólo superado por Alfredo Rodríguez de Baja California con 328 unidades.
Puebla cerró el día con medalla de bronce con Rodrigo Cárdenas Osorio en 14-17 años en la modalidad de compuesto distancia de 70 metros con una puntuación de 332.

Contento y va por más
David Montiel Villanueva dijo estar contento con la cosecha de medallas  en este inicio de jornada pero aseguró que para este día buscará sumar dos preseas más.
Admitió que en su primera prueba de los 90 metros “FITA” estuvo nervioso, lo que provocó perder la presea dorada por tres puntos ante su rival Cuauhtémoc Rodríguez de Baja California.
“Muy contento con el resultado, estaba nervioso en la mañana, sin embargo, mi entrenador me animó. Hemos tenido una intensa preparación combinada con los torneos celebrados en Colombia y Veracruz” dijo.
Respecto a la prueba  de los 70 metros en donde obtuvo el metal dorado, el alumno del segundo semestre en Mercadotecnia de la Universidad del Valle de México, Campus Puebla reveló que le fue más fácil su segunda prueba.
“Los 70 metros se tiran con la misma carátula, la sensación de óptica es de mucho mas seguridad, no tienen tanto que batallar para apuntar, bueno al menos yo así lo siento, tanto 70 como 90 metros han sido distancias que he agarrado muy cómodamente y ahorita se demostró eso”.

Buen escenario
En otro sentido, el arquero poblano mencionó que las nuevas instalaciones de tiro con arco que el Instituto Poblano del Deporte acaba de construir les beneficiará a los practicantes de la especialidad, pues en Puebla no existían campos de entrenamiento con las condiciones del Complejo Deportivo Cuautlancingo.