jueves, 18 de abril de 2013

DEPORTISTAS POBLANOS ENTRAN EN ACTIVIDAD RUMBO A LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL


Un total de 15 poblanos, entre los que destacan Luis Antonio Ortigoza, Arely Matus y Brenda Garduño, partieron a Monterrey, Nuevo León, a fin de participar en el Campeonato Nacional de Luchas asociadas en las categorías Infantil, Escolares, Cadetes, Juvenil y Adultos, que iniciará este viernes y finalizará el próximo domingo.

Jorge Alberto Rosas, entrenador de la selección poblana de Luchas asociadas, informó que el Nacional de la especialidad servirá de fogueo previo rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, la cual será en Aguascalientes del 26 al 31 de mayo.

Asimismo, el Campeonato Nacional de Luchas tendrá como finalidad conformar el ranking general para determinar la selección mexicana que asistirá al Campeonato Panamericano de Cadetes, con sede en Colombia, y Juvenil, a celebrarse en Chile, así como a los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

Marchistas poblanos al Nacional de Veracruz

Flor Segundo, Eduardo Tinoco, José Daniel Solís y Omar Pineda, dirigidos por Mario Solís Roque, además de Horacio Olivares, Luis Amauri Bustamante y Cristian Berdeja, al mando del medallista olímpico Raúl González, viajarán a Boca del Río, Veracruz, para representar a la entidad en el Campeonato Nacional de Marcha 2013.

La avenida Manuel Ávila Camacho del municipio de Boca del Río, tendrá el circuito certificado para desarrollar la justa que servirá como preparación para Flor, Eduardo, José Daniel y Omar, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, la cual será efectuada en Tijuana, Baja California, en el marco del Atletismo del 10 al 18 de mayo.

Inicia el Campeonato Estatal para Deportistas Sordos

Este viernes comenzará el XX Campeonato Estatal Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, como parte del proceso de selección y clasificación rumbo a la Paralimpiada Nacional y el Campeonato Nacional 2013 de la especialidad.

Será en las disciplinas de Atletismo, Basquetbol, Voleibol y Futbol, con una participación de 350 deportistas procedentes de Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martin Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán y Teziutlán, además de Puebla capital.

Los poblanos clasificados participarán en la Paralimpiada Nacional 2013, en la disciplina de Futbol, que se llevará a cabo en junio próximo, en sede aún por definir.

Asimismo, quienes logren el boleto representarán a Puebla en la edición 18 del Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos, con sede en México, Distrito Federal y Guadalajara, Jalisco.

En primera instancia, la ciudad de México albergará el atletismo del 26 al 28 de abril. Posteriormente, en el mes de noviembre, la Perla Tapatía será la sede del Futbol asociado dentro del Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos.

Cabe señalar que este evento contará con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.