lunes, 20 de junio de 2011

TORMENTA MODIFICA PLANES DE ENTRENAMIENTO DEL PUEBLA DE LA FRANJA EN ACAPULCO

Acapulco, Gro.- Trabajo asiduo y fuerte en el campamento del Puebla de La Franja en Acapulco, Guerrero ha sido la constante a lo largo de la pretemporada que comienza su segunda semana de labores rumbo al Torneo Apertura 2011 que está a un mes de dar inicio.
Con la visita del Vicepresidente del Club, Ing. Jesús López Chargoy, el plantel de los Camoteros realizó entrenamientos dividido en dos lapsos, donde el primero a tempranas horas fue trabajo físico, para después concluir al medio día con un poco de gimnasio, en las instalaciones del hotel sede de La Franja. La tercera sesión se tuvo que suspender por la intensa lluvia que existe en el Puerto de Acapulco, debido a la Tormenta Tropical `Beatriz´.
Luego de ver el compromiso y dedicación denotada en los jugadores de la Angelópolis, el directivo Camotero señaló que la labor que efectúan será de mucha ayuda para lo que se avecina pues “solamente así el equipo se va a acoplar, faltan muy pocos días para que inicie el Torneo contra Atlas y este trabajo se va a ver reflejado en el primer partido de preparación contra Correcaminos”.
Situación que sabe es importante, aunque indicó que lo primordial es el interior del grupo al cual pudo observar de grata manera, “bien, muy contento, un buen grupo, considero que todo es positivo hasta el momento, hay que tener cuidado con los nuevos elementos que se integran, con la finalidad de que esta unión no se llegue a romper, que se integren fácilmente a la mayoría de los jugadores que ya tenemos” comentó acerca de cómo deberán arribar los nuevos rostros.
Con respecto a ello, López Chargoy está tranquilo por el trabajo que se realiza para traer a los nuevos Camoteros, pues a los que les están echando un vistazo vienen con la sintonía de juego, pues se encuentran ya sea en pretemporada o en competencia oficial.
Asimismo, externó que el cuerpo técnico, encabezado por Sergio Bueno, está definiendo la parte de los refuerzos, pues aún tiene dudas acerca de un par de posiciones, aunque ya aseguró la solicitud de un delantero, por lo cual han puesto en marcha las labores para darle la pieza que solicita, mientras concreta el reto de opciones que tienen a la mano.
De tal modo el Puebla continúa con sus trabajos, pensando que en el lapso de esta semana se finiquite el cupo de extranjeros, quienes vendrían a aportar al cuadro de la Angelópolis y con el cual Jesús López Chargoy espera “hacer un Torneo partido tras partido, así lo he platicado con los jugadores, con la idea de que la acumulación de puntos nos permita colocarnos dentro de los ocho primeros lugares y así calificar” indicó.
Sin embargo aun queda un periodo de preparación, en el que estarán enfrentando partidos de corte amistoso, de los cuales resaltan los que sostendrá en un Cuadrangular de Tijuana, al que fueron invitados por la directiva del conjunto fronterizo y que fue la opción más viable para el estratega Bueno Rodríguez pues se tenía como segunda opción viajar a la unión americana, pero eso supondría volver a México una semana previa al arranque del campeonato.
“Teníamos dos opciones, ir a Estado Unidos o ir al cuadrangular de Tijuana, el ‘profe’ Bueno, por el nivel futbolístico y los tiempos, decidió Tijuana, pues si íbamos a Estados Unidos estaríamos llegando el 17 ó 18 de julio, entonces por tiempo y nivel se optó por Tijuana” concluyó el directivo poblano que de igual manera agradeció a los ‘Xolos’ por la invitación.