martes, 26 de mayo de 2015

CONVOCAN A 3 BASQUETBOLISTAS DE LA UPAEP A PRESELECCIÓN

Los basquetbolistas de Águilas UPAEP Laura Núñez, Ricardo Calatayud y Domingo Rodríguez han sido convocados a las pre selecciones mexicanas que se preparan para enfrentar la Universiada Mundial de Corea. 
En el caso de la capitana del equipo femenil, tendrá que iniciar concentración en Monterrey el 1 de junio y estará a prueba 5 días para que el entrenador nacional haga el corte final y elija a las doce jugadoras que vestirán la playera mexicana en la justa internacional. “Estoy feliz por esta oportunidad y motivada para seguir trabajando y así poder ganarme un puesto en el equipo”, declaró Laura Núñez. 
Además la jugadora de las Águilas reconoció su alegría porque el básquetbol femenil vuelva a participar en una Universiada Mundial. “Estoy muy contenta de que el equipo regrese a la Universiada porque en nuestro país hay jugadoras con talento y entrenadores excelentes, por todos lados hay recursos para ser competitivos”. 
Calatayud Ávila y Rodríguez Alvarado estarán viajando el 29 de mayo a la ciudad de Chihuahua para ponerse a las órdenes del Coach Ángel Ortiz, quien el 3 de junio estará haciendo el corte definitivo para saber quiénes son los doce elementos que viajen a Corea. “Estoy motivado, mentalizado y ansioso por ir a ganarme un lugar. Creo que sería la mejor forma de cerrar este ciclo (basquetbolista universitario), asistiendo a un evento de esta magnitud que es para lo que trabajamos diario”, señaló Domingo Rodríguez.
Por su parte Ricardo Calatayud mencionó que se siente contento por esta nueva convocatoria y que está a punto de conseguir la meta que se trazó al inicio de temporada. “Muy satisfecho porque he trabajado todo el año para cumplir este objetivo personal. Tengo conocimiento de este torneo y creo que la experiencia de hace dos años me puede ayudar a quedar en la lista final”. 
El botador de las Águilas estuvo presente en la Universiadade Kazán, Rusia, donde México ocupó el lugar 11 de la competencia, mejor posición en los últimos 17 años.