domingo, 3 de noviembre de 2013

PUEBLA DEJÓ IR SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE LIGUILLA AL EMPATAR CON PACHUCA.


Por Ricardo Hernández Esparza
Foto Pixsport.com

Puebla dejó ir su última oportunidad de seguir pensando en una liguilla al empatar a un tanto con los Tuzos del Pachuca en duelo correspondiente a la jornada 16 del Torneo de Apertura 2013 de la primera división celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Matías Alustiza ilusionó a los aficionados poblanos con el tanto que logró al minuto 80, pero un penal cometido por Jonathan Lacerda cuando el juego vivía sus últimos instantes, el cual cobró eficazmente Carreño, echó por la borda cualquier esperanza de seguir luchando por un boleto a la fiesta grande.

EL JUEGO
Juego trabado desde el inicio. Intentos de ambos equipos por asumir el control del partido pero en ese tenor se fueron casi 30 minutos sin mayores emociones en ambas porterías, si acaso un tiro de Ayoví por ahí del minuto 26 que pasó cerca de la cabaña de Villalpando y párele usted de contar por lo que se refiere al primer lapso, que terminó sin pena ni gloria ante la desesperación de una afición, la poblana, que sabía que sólo el triunfo mantenía a su equipo en la lucha por un boleto a la liguilla, por muy reducidas que fueran las posibilidades.
En el segundo tiempo las cosas parecían cambiar, sobre todo cuando, a pase de Alustiza, Alfredo Moreno quedó sólo frente al portero, pero “El Chango” no tuvo la calma para definir y ahí se fue la gran opción.
Luego, al 59’, vino la expulsión de Cortés que en el papel dejaba el juego en charola de plata a la franja al contar con un hombre más, asunto que terminó por no ser aprovechado a pesar de que ciertamente Efraín le hizo mucha falta a su equipo en el resto del encuentro.
Al 63’, nueva opción para los Camoteros en los pies de Alustiza que no concretó pero el chaparrito no se daba por vencido pues al 76’ cedió a Moreno que nuevamente no tuvo la calma para definir.
Sin embargo, al 80’, Carlos Sánchez se hizo de la pelota en el medio campo, filtrando por el sector derecho a Moreno que desbordó y centró a la llegada de Alustiza quien, tras quitarse al portero, prácticamente sin ángulo, tiró a la portería que por fin vio mecer sus redes con el tanto camotero, el gol de la esperanza, el que parecía el del triunfo.
Pero no contaban con una última reacción de los Tuzos que en acción dentro del área cuando el duelo vivía sus últimos instantes, encontró el brazo extendido de Jonathan Lacerda a cabezazo de un atacante tuzo (¿Marco Bueno?) haciendo contacto con el balón y propiciando el penal que cobró con potencia y colocación Abraham Carreño para el 1-1 final.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien estuvo acompañado en las bandas por Juan Joel Rangel como asistente número uno y Andrés Hernández como asistente número dos.
PUEBLA: Jorge Villalpando, Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Oscar Rojas (Mario Quezada 82’), Michael Orozco, Diego De Buen, Luis Miguel Noriega, Damarcus Beasley, Carlos Sánchez, Alfredo Moreno (Pablo González 88’) y Matías Alustiza (Leandro Augusto 89’). DT Rubén Omar Romano.
PACHUCA: Oscar Pérez, Efraín Cortés, Jorge Iván Estrada, David Arreola, Enrique Esqueda (Abraham Carreño 60’), Walter Ayovi, Rodolfo Pizarro (Juan Carlos Rojas 74’), Duvier Riascos (Marco Bueno 60’), Miguel Herrera, Jurgen Damm y Erick Gutiérrez. DT Enrique Meza.

AMONESTADOS.
DEL PUEBLA.- Oscar Rojas al 39’ y Alfredo Moreno al 54’.
DE PACHUCA.- Miguel Herrera al 19’ y Efraín Cortés al 54’.

EXPULSADOS
DEL PUEBLA.- No hubo.
DE PACHUCA.- Efraín Cortés al 59’.