viernes, 16 de noviembre de 2012

LOBOS BUAP POR LA HAZAÑA FRENTE A MÉRIDA ESTE SÁBADO EN EL UNIVERSITARIO BUAP


En busca de la hazaña de remontar un marcador adverso y alcanzar la semifinal del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, Lobos BUAP regresa a casa para recibir este sábado por la tarde al Mérida, en el juego de regreso de la serie de los cuartos de final que está a favor de los yucatecos 3 goles por 0.
La misión luce por demás complicada para el representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que para conseguirla, espera el apoyo de la afición en el estadio BUAP donde a lo largo de toda la campaña, mostró su fidelidad y vio como el equipo logró la clasificación a la liguilla por segundo torneo consecutivo.

A VENCER O MORIR

Este sábado desde las cuatro de la tarde Lobos BUAP se juega la vida y la posibilidad de seguir de seguir avanzando en esta liguilla, en un partido que de suyo, es difícil. Estar abajo en el marcador global por tres goles, parece una cifra imposible de alcanzar, sin embargo Lobos BUAP confía en su propia capacidad para remontar la cifra que se produjo en el juego de ida celebrado la semana anterior en el estadio Carlos Iturralde.
Además, está obligado a mantener en cero bajo su marco y evitar que Mérida haga un gol más que pondría en predicamentos al equipo dirigido en esta ocasión por Gustavo Moscoso, quien a lo largo de la semana trabajó de manera intensa con la idea de recomponer al equipo después del trago amargo del juego de ida.
Así que después de poner atención en el aspecto táctico y mejorar el ánimo, Lobos BUAP quiere sacarse la espina y congraciarse con el triunfo luego de que, sumando la temporada regular y la liguilla, lleva tres partidos sin conocer la victoria y solo ha anotado un gol a cambio de seis tantos en el mismo lapso.
Una de las virtudes que Lobos BUAP tratará de sacarle el máximo provecho en este juego de regreso es precisamente su condición de local, ya que terminó la temporada regular como el segundo mejor en casa, con marca de seis victorias y solo dos derrotas; logró 14 goles a favor y ocho en contra, obteniendo 18 de los 23 puntos que sumó a lo largo del campeonato, para una efectividad del 75 por ciento.
Por su parte, Mérida ocupó la sexta plaza jugando como visitante al conseguir dos  victorias, tres empates y tres derrotas; acumuló cinco goles a favor y nueve en contra, para una eficiencia del 37.50
Aunque si bien las estadísticas a estas alturas son historia, Lobos BUAP quiere hacer pesar el estadio Universitario BUAP donde es casi un hecho que la afición hará una gran entrada y apoyará con todo a La Jauría.

FICHA

Partido de regreso cuartos de final
Torneo de Apertura 2012 Liga de Ascenso MX
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: Sábado 17 de noviembre de 2012, 16:00 horas
Árbitro central: Oscar Bernardo Villagómez Gurría
Asistente uno: José Ángel Zazueta López
Asistente dos: Iván Axcel Reyes Corona
Cuarto árbitro: Arturo Cruz Hurtado
Pronóstico del tiempo: 20 grados centígrados, 10 por ciento de probabilidad de lluvia, soleado.