miércoles, 4 de diciembre de 2013

INPODE REALIZA REUNIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y OPERATIVA CON ASOCIACIONES DEPORTIVAS PARA RECIBIR 13 DISCIPLINAS DEPORTIVAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2014


Óscar Gómez Acosta, Director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigió la reunión de coordinación técnica y operativa para priorizar el calendario de los 13 deportes que Puebla albergará como subsede en la Olimpiada Nacional 2014.
El funcionario, quien estuvo acompañado de Marco Córdova Sánchez, encargado de Coordinación de Infraestructura Deportiva del Inpode, dio a conocer que Puebla fue designada como subsede de la Olimpiada Nacional, a desarrollarse en mayo del próximo año.
La primera reunión de coordinación técnica y operativa giró en torno a los temas de calendario e instalaciones deportivas.
Gómez Acosta detalló que los presidentes de las asociaciones –responsables técnicos– y quienes son el enlace con sus respectivas federaciones, deberán analizar las fechas para la celebración de sus deportes y ajustarlas a fin de que no interfiera con la celebración de justas internacionales o con la Universiada Nacional, la cual también tendrá lugar en esta ciudad en abril y mayo del 2013.
Otro punto abordado fue la supervisión y propuestas de los escenarios deportivos, en donde serán celebradas las competencias.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), designó a Puebla las sedes de Bádminton, Boxeo, Ciclismo, Hockey sobre hielo, Esgrima, Handball, Karate do, Tenis de mesa, Patinaje artístico sobre hielo, Patines sobre ruedas, Pentatlón moderno, Rugby y Softbol.
De acuerdo a la primera propuesta, el Bádminton sería en la Unidad Deportiva Tlachi, en Cholula, del 1 al 6 de mayo; Handball, en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Boxeo, en el Gimnasio.
Miguel Hidalgo, del 7 al 18 de mayo; Esgrima, también en el Miguel Hidalgo o en el Centro Expositor, con fecha tentativa del 7 al 17 de mayo.
Patines sobre ruedas sería celebrado en el Complejo Deportivo de Cuautlancingo, con actividad del 18 al 24 de mayo; Ciclismo, en el velódromo de Cuautlancingo, del 18 al 29 de mayo, y el Rugby 7, en los campos deportivos de Ciudad Universitaria de la BUAP, del 11 al 14 de mayo.
Softbol tendría como sedes los campos de la Liga Volkswagen, Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla; Instituto Tecnológico de Puebla, Laguna de San Baltazar, campos de la BUAP, Parque Ecológico Revolución Mexicana y Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, con jornadas del 27 de mayo al 2 de junio.
Otros de los deportes a celebrarse en Puebla será el Patinaje artístico sobre hielo, en la pista La Noria, del 27 al 31 de mayo, y Karate do, en el Centro de Convenciones de Puebla, del 31 de mayo al 5 de junio.
Las reuniones continuarán a partir de este jueves con los presidentes o representantes de las asociaciones de Ciclismo y de Patines sobre ruedas, para ajustar todos los detalles técnicos y logísticos para la realización de la máxima justa deportiva infantil y juvenil el próximo año.