martes, 3 de diciembre de 2013

CUATRO PUGILISTAS SE MANTIENEN EN LA PELEA DENTRO DEL NACIONAL DE BOXEO DE PRIMERA FUERZA



Cuatro representantes de la delegación de Puebla se mantienen con vida en el Campeonato Nacional de Boxeo de Aficionados de Primera Fuerza, tras concluir este martes el cuarto día de actividades del certamen que se realiza en Guadalajara, Jalisco.

En una jornada de contrastes, Vianey Ortega y Shirley Muñoz lograron su pase a la ronda de semifinales en la rama femenil, en tanto que Samuel Lezama y Alam de la Luz dieron un paso más en la búsqueda de una presea en este nacional.

Mientras que gente como Enrique Arellano, Oscar Ruiz, Israel Macías y Flor Izamar Carrera, sucumbieron sus respectivos combates y fueron eliminados del Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Por principio de cuentas, Vianey Ortega se impuso por decisión unánime a la tamaulipeca Joshua Dávila para asegurar su sitio en la ronda de semifinales de la división de los 48 kilos, en tanto que por la misma vía, Shirley Ann Muñoz derrotó a Mónica Pineda, de San Luis Potosí y también va a semifinales de peso ligero 57 kilos.

Mientras tanto, en peso mosca 52 kilos, Alam de la Luz conquistó una victoria más, ahora sobre Iván Suárez de Guanajuato por decisión unánime para seguir avanzando en el Nacional: por su parte Samuel Lezama dio cuenta por nocout ténico en el segundo de Jesús Merino, de Tamaulipas en peso medio 57 kilos donde aspira a meterse a la pelea por las medallas.

El lado contrario,  Oscar Ruiz quien el lunes anterior sufrió un corte en la ceja derecha, en su combate de este martes frente a Roberto Sariñana, de la UNAM, volvió a tener una cortada lo que le impidió alcanzar el triunfo en peso welter ligero 64 kilos.

Por su parte, en la división gallo de 56 kilos, Enrique Arellano sucumbió ante el seleccionado nacional originario de Nuevo León, Iván Delgado, mientras que Israel Macías perdió con el local Fernando Hernández y Flor Izamar Carrera también sufrió el revés ante la selecionada nacional y representante de la UNAM, Araceli Nava.

De tal manera que para este miércoles, en la quinta jornada del Nacional, lo sobresaliente será que Vianey Ortega y Shirley Muñoz buscarán con todo su pase a la gran final, con los combates programados a las cuatro de la tarde; Vianey se medirá a la capitalina Reyna Cotija y Shirley hará lo propio ante Janet García, del estado de Jalisco. Un poco más tarde entrarán en acción Alam de la Luz y Samuel Lezama.