martes, 3 de diciembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA ANUNCIA LA CAMINATA NOCTURNA “ILUMINA TU NAVIDAD” ESTE SÁBADO 7 DE DICIEMBRE A LAS 19:00 HRS. CON SALIDA Y META EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD


Como parte de los festejos decembrinos que prepara el H. Ayuntamiento de Puebla, el Instituto Municipal del Deporte y Citelum México presentan la Caminata Nocturna “Puebla Iluminada” que se llevará a cabo este sábado 7 de diciembre en punto de las 19:00 hrs. recorriendo 3 kilómetros de calles y avenidas iluminadas con motivos navideños.

Así lo dieron a conocer de manera oficial la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno en compañía del Director del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay y la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, quien respaldó el evento recreativo que sin duda fomenta la actividad física en un ambiente de convivencia familiar.

Durante su intervención, la Directora del IMD señaló: "esta es una actividad más que deportiva, recreativa y de integración familiar, el motivo de hacer esta Caminata Nocturna es aprovechar que la Ciudad se encuentra mejor que nunca a través del proyecto de iluminación que ha impulsado el Ayuntamiento de Puebla en coordinación con el Gobierno del Estado", declaró Mata Zenteno al tiempo de agradecer la participación de los patrocinadores Citelum, Philips y Telcel.

Por su parte la regidora Martha Patricia Thomé indicó: “disfrutar que estamos en una época decembrina y porque no hacerlo también en la noche ya que nuestra prioridad siempre ha sido la familia, nuestros valores, el compartir y el disfrutar".

Finalmente Joaquín García dijo sumarse al evento a través del Sistema Municipal DIF como parte de las actividades que se preparan para este mes de festejos navideños y señaló: “el deporte no está peleado con las actividades navideñas ni con la recreación y mucho menos con la difusión de la cultura, para fomentar juntos la unión familiar".

Para el evento recreativo-deportivo se preparan grandes sorpresas por lo que la cita es a partir de las 17:00 hrs. en el Zócalo de la Ciudad para llevar a cabo actividades previas y en punto de las 19:00 hrs. dar inicio a la Caminata Nocturna “Ilumina tu Navidad”.

El recorrido que se llevará a cabo el siguiente: 16 de septiembre y Juan de Palafox y Mendoza, 4 norte hasta llegar a la 18 oriente, 6 norte continuando por la 16 oriente hasta el boulevard 5 de mayo, 8 norte, 6 oriente, 6 norte y bajar sobre la Maximino Ávila Camacho hasta la 10 norte, doblando en la 5 oriente y regresar nuevamente a la 16 de septiembre.

Entre los principales puntos de iluminación que tocará el recorrido se encuentran el Zócalo, el Parque de la Pérgola, la iglesia de San Francisco, Teatro Principal, Analco y la 5 oriente, en donde los poblanos podrán disfrutar de espectaculares figuras de iluminación con motivo de las fechas decembrinas.

La invitación está abierta y la participación será totalmente gratuita, lo único que deben hacer es presentarse con anticipación a la hora de inicio de la caminata este sábado 7 de diciembre. Para mayores informes al teléfono 2300188 y 2304665 ext. 12, además de la páginawww.imdpuebla.gob.mx y en facebook como Instituto Municipal del Deporte de Puebla, además de @imdpuebla en twitter.