martes, 3 de diciembre de 2013

INVITAN A LA III CARRERA "LO MEJOR ES POR TI, HUEJOTZINGO" 12K 2013


El próximo domingo 15 de diciembre será efectuada la tercera edición de la Carrera "Lo Mejor es Por Ti, Huejotzingo" 2013, con un recorrido de 12 kilómetros por las principales calles de dicho municipio.

Así lo dieron a conocer Felipe Juan Andrés Gorzo Ortega, Presidente Municipal de Huejotzingo, y José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

"A través de esta carrera buscamos que la sociedad se integre al deporte, queremos darles un aliciente para alejarlos de los vicios y del sedentarismo. En la tercera edición de la carrera esperamos romper el récord de inscritos", aseguró Gorzo Ortega.

El edil huejotzinca extendió la invitación a todos los poblados y ciudades circunvecinas a participar el próximo domingo 15 de diciembre a la carrera, y así tener la posibilidad de conocer este municipio, localizado a 40 minutos de la capital, ya que será una gran oportunidad de hacer deporte y conocer nuestros atractivos turísticos.

Gorzo Ortega felicitó y agradeció a José Manuel Youshimatz Sotomayor, por el apoyo otorgado para llevar a cabo esta carrera, cuyo banderazo de salida será a las 9:00 de la mañana en el zócalo de Huejotzingo.

Por su parte, el titular del deporte estatal reconoció el trabajo de este municipio, por sumarse al esfuerzo para tener un municipio activo, "ésta es sin lugar a dudas una de las carreras más bonitas, donde existe un gran ambiente y una gran calidez", expresó.

"A nombre del Gobierno del Estado, les reiteramos nuestro compromiso de realizar acciones conjuntas como la carrera 'Lo Mejor es Por Ti, Huejotzingo' 2013", agregó.

Correspondió al director de Educación, Deporte y Cultura de Huejotzingo, Jaime Pérez Seynos, dar a conocer los detalles técnicos del evento, "serán tres categorías, Libre, Juvenil e Infantil, ésta última con un recorrido de tres kilómetros, las inscripciones están abiertas en el Palacio Municipal, de lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas y se cierran el sábado 14 de diciembre a las 4:00 de la tarde. Cabe señalar que las inscripciones son gratuitas".

La rueda de prensa, realizada en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, contó con la asistencia de Rafael Hernández Paredez, regidor de Turismo, y Óscar Gómez Acosta, director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento del Inpode, además de José Rivas y Édgar Jiménez, representantes de las empresas Aristos y Resa, patrocinadores de la Carrera "Lo Mejor es Por Ti, Huejotzingo" 12K 2013.