martes, 3 de diciembre de 2013

TUVIMOS UNIÓN EN MOMENTOS DIFÍCILES: JAIME BARRÓN


“La unión que mostró el equipo en momentos de alta tensión y complicación fue algo mágico e increíble que nos enseñó cómo salir adelante para superar las adversidades y volar a lo más alto”, es el momento que más recuerda el Mtro. Jaime Barrón Blanco, entrenador del equipo de tae kwon do femenil UPAEP, a la hora de realizar su balance del 2013.
La escuadra femenil logró recuperar el primer lugar a nivel nacional con elementos surgidos del campo de prueba realizado a lo largo del año; de ahí surgieron y brillaron gente como Alexa Domínguez, Diana Pimentel, Karla Sánchez y Laura Fernández que junto a la experiencia de Pamela Santos, Coatlicue Salas, Dayna Zúñiga y Marlen Corrales lograron la cosecha de 3 oros, 3 platas y 4 bronces.
Para el coach águila el proceso rumbo al campeonato CONADEIP fue muy emotivo debido a que las muchachas maduraron y crecieron como equipo; ayudándose y retroalimentándose en cada entrenamiento. “Estoy muy contento con el equipo femenil, sé que vienen muchos retos y ellas tienen la garra y la calidad para alcanzar esos objetivos”.       
Según las palabras de Barrón Blanco, la confianza fue un factor clave para la obtención del título pues “yo siempre he creído en mi equipo y ellos creían en mí, haciendo que los engranes empezaran a embonar correctamente; siempre he estado abierto a las opiniones”. Esta situación permitió que se generara una comunicación ideal por parte de las entrenadas y el coach, quienes continuamente expresaban situaciones que podrían ser benéficas para el accionar idóneo.
Para el primer semestre del 2014 el equipo estará enfrentando las eliminatorias estatales y regionales del CONDDE, además de la Universiada Nacional que se disputará en Puebla y viajarán en febrero a Las Vegas para enfrentar el US Open.