miércoles, 26 de septiembre de 2018

PRESENTAN LA 2ª GRAN CARRERA LA SALLE BENAVENTE.







DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier (nota y fotos)

El domingo 25 de Noviembre se realizará la 2da Gran Carrera La Salle Benavente 3 y 5K que tendrá como punto de partida y meta la Unidad Deportiva “Miguel Febres Cordero”.
Lo anterior fue informado en rueda de prensa en la que estuvieron presentes el Director General del Colegio Benavente, el hermano Rodolfo Vivanco Polidura, el hermano Manuel Velasco y Arzac, Rector de la Universidad La Salle Puebla, el responsable de alto rendimiento del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Carlos Poblete Jofré, el licenciado José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, el maestro Oscar Tendero García, Director General de Asociación Periodística Síntesis en representación de los patrocinadores de la carrera, el licenciado Luis Enrique Flores Rendón, perteneciente al Grupo Mas y la revista Starhere, la campeona mundial sub 20 en Caminata 10 km, Alegna González Muñoz y el licenciado José Avalos Martínez, coordinador de la 2ª Gran Carrera La Salle Benavente 2018.
La carrera tendrá inicio en la Unidad Deportiva “Miguel Febres Cordero” ubicado en la 35 oriente 2830 en donde estará el punto de partida y la meta para todas las categorías. Los participantes de los 3 km darán inicio en dicha unidad deportiva, se doblará en la 30 sur y se retornará sobre esa misma calle a la altura de la 11 oriente para regresar y terminar en el punto de inicio. Para los corredores de los 5 km se iniciará en el punto antes indicado, se doblará en la 30 sur y por consiguiente en Avenida Juan de Palafox y Mendoza, misma en la que se regresará antes de llegar a la 26 sur y será el mismo recorrido para la vuelta hasta concluir en la unidad deportiva.
Las inscripciones para la carrera se podrán efectuar a partir del día de hoy hasta el 23 de noviembre, el costo para la prueba de 3 km (trota y camina) será de $180.00 y para los 5 km estará en $230.00, ambos incluirán la playera, medalla, número, chip y kit con obsequios de los patrocinadores. Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo en el Colegio Benavente plantel centro (25 oriente no. 9) y plantel sur (6 sur 10720), asimismo lo podrán hacer en el Colegio La Salle Puebla (35 ote. 2807) y en las Tiendas MT SPORT y Tiendas Li Ning de Galerías Serdán.
La entrega de kits para los competidores se efectuará el sábado 24 de noviembre en la Unidad Deportiva “Miguel Febres Cordero” situado en la 35 oriente 2830, Colonia Alseseca en un horario de 9:30 am a 2:30 pm.
La premiación para la Categoría 5K tanto varonil como femenil libre será de $3,000 al primer lugar, $2,000 al segundo y el tercer puesto se llevará $1,000. De igual manera se hará a la Categoría 5K Comunidad Lasallista, en donde participarán directivos, docentes, administrativos y alumnos de cualquier institución lasallista del país.