lunes, 15 de julio de 2013

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


CAOS EN EL PUEBLA
La bomba explotó, lo que tenía qué suceder sucedió; el rompimiento entre el cuerpo técnico del Puebla y la directiva es real, tan real que en las próximas horas se podría estar anunciando el cambio en la dirección técnica del equipo.
La razón es muy sencilla: la llegada de Arias trajo consigo la presencia del promotor Memo Lara en la organización camotera; ya se percibía que desde el principio Lapuente no estaba muy cómodo con la presencia de 'su amigo' Arias simplemente porque los intereses en el futbol mexicano predominan y Lapuente tiene como promotor a Carlos Hurtado y Arias a Memo Lara lo cual sin duda genera un conflicto de intereses a la hora de escoger a los jugadores.
Las primeras señales de que la cosa no estaba bien fueron los pésimos resultados obtenidos durante la pretemporada, sendas derrotas que empezaron a encender los focos amarillos en la directiva, y lo peor, de última hora el promotor intentó aumentar tanto el costo de los préstamos como los sueldos de los jugadores Leandro Augusto y Nacho Torres y estos ni tardos ni perezosos fingieron estar lesionados para el partido contra el América en EU y eso desencadenó la ira de la directiva que optó por despedirlos.
La situación no para ahí, pues según me dicen, Don Manuel Lapuente ahora exige algunas condiciones para permanecer en el banquillo lo cual terminó por desquiciar la paciencia de los directivos camoteros por lo que desde ya se encuentran en platicas con tres directores técnicos: Chelis (de quien me dicen está descartado) Ricardo Lavolpe y el que ser´z el bueno, ese que su nombre se mantiene bajo llave para evitar especulaciones e intrigas, pero que al parecer ya aceptó la oferta. Lo único que le puedo adelantar es que es sudamericano y estaría llegando a Puebla a la brevedad.
Los demonios andan sueltos y sin duda que será importante que la directiva camotera se ponga las pilas y no permita ser rehén de nadie pues así empezó Francisco Bernat y ya vimos como terminó, las decisiones difíciles dejan ver el talante de los hombres y aunque es cierto que la temporada empieza el próximo fin de semana, también lo es el hecho de que más vale poner el remedio desde ahora y no cuando sea demasiado tarde.
Si el cambio de DT se concreta en el transcurso de hoy, se estará sabiendo, por el contrario si Lapuente y Arias se mantienen, también lo sabremos, como sea lo importante será que el Puebla pueda salir adelante con el entrenador que sea.
El próximo domingo la franja recibirá a las 12 pm a los Pumas de la UNAM en el Estadio Cuauhtémoc y es ahí donde vendrá la verdadera prueba de fuego.

LOBOS BUAP 
El próximo viernes en CU, los licántropos debutan en el torneo de la liga de ascenso de manera oficial y lo harán en su nuevo horario que ahora será de las 6 de la tarde; estarán recibiendo a un histórico del futbol mexicano, los Cañeros del Zacatepec, equipo que desapareció del máximo circuito ya hace algunas décadas y que ahora viene por sus fueros.
Los universitarios aprovecharán la oportunidad para presentar en el terreno de juego a sus nuevos refuerzos encabezados por el polémico Cuauhtémoc Blanco y algunos mas quienes con Gustavo Moscoso en el banquillo intentarán darle rumbo a la escuadra para lograr el ansiado ascenso al máximo circuito.
Nosotros veremos y diremos
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan