domingo, 14 de julio de 2013

JUAN MANUEL LÓPEZ DELGADO, NUEVO MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA WTF






Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) se convirtió este fin de semana en el primer mexicano en formar parte del Consejo Directivo de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF). Ello durante la Asamblea General del organismo internacional en la que fue reelecto como Presidente el Doctor Chungwon Choue.

“Estoy muy emocionado, este cargo ha sido resultado de un trabajo muy intenso, en realidad no es en beneficio para Juan Manuel sino para el país, de hecho el ser el primer mexicano en este puesto me hace sentir muy satisfecho”, indicó.

Luego de ser felicitado por varios presidentes de federaciones, delegados de la Asamblea General de la WTF, Juan Manuel López señaló que este cargo se debió primero al respaldo de su familia, de sus amigos, de toda la gente que está trabajando en la FMTKD, y la que está haciendo  posible que el taekwondo siga creciendo cada vez más. “Sé que es el trabajo que se dio para México y eso es lo importante.”

Al referirse al trabajo que viene para los próximos cuatro años es crecer; que el taekwondo de México se desarrolle, que logremos tener más competencias y de mayor calidad con presencia, defendiendo los derechos del país.

Por ahora, dijo: “celebraré tranquilo con mi familia pensando primero en todo el trabajo que nos queda en este Campeonato Mundial de Puebla y cerrando con muchas ganas”.
  
 Expreso su emoción por haber obtenido el mayor número de votos, “eso quiere decir que es un respaldo al trabajo que se hizo  por la realización de este Mundial, hemos trabajado muy fuerte, sé que tengo grandes amigos a nivel mundial y aquí se queda demostrado que México está reconocido no sólo en materia deportiva, sino también en lo administrativo y en lo político”.

El directivo finalizó al señalar que se tiene que mejorar lo hecho hasta ahora en la promoción e impulso de este deporte, ya que en primera instancia hay que continuar con el Mundial de Puebla y posteriormente preparar los Panamericanos y el próximo Campeonato mundial a celebrarse en Aguascalientes en 2014.