domingo, 14 de julio de 2013

EL CENTRO EXPOSITOR BRILLA CON LA INAUGURACIÓN DEL PRIMER “CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO” EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS
















Con las palabras del Dr. Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo “Puebla pasará a la historia por realizar el Mejor Campeonato Mundial de Taekwondo y será referente en todo el planeta” y con la declaratoria inaugural del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, dio inicio de manera oficial el primer Campeonato Mundial de Taekwondo para Puebla y para todo el país.

“Bienvenidos a Puebla, compitan justamente con espíritu deportivo y alcancen sus sueños, demuéstrenle a Puebla, demuéstrenle a México y demuéstrenle al mundo que tan maravilloso deporte es el taekwondo”, declaró el Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Dr. Chungwon Choue.

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez indicó: “estamos especialmente emocionados por recibir a casi 150 países del mundo, cerca de mil atletas participando en estas instalaciones de primer nivel, uniendo pies y manos en pro de un mundo mejor, este certamen representa para nosotros una oportunidad inigualable para mostrar el potencial de nuestra ciudad y es aquí en Puebla dónde este 14 de julio inauguramos el Campeonato Mundial de Taekwondo”.

Durante el acto protocolario, proyectaron el mensaje del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, quien felicitó a todo el Comité Organizador y auguró un gran éxito de esta competencia mundial.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dirigió un mensaje a todos los presentes: “México se ha caracterizado por ser organizador de importantes eventos deportivos. A nombre de todo el deporte nacional les aseguro que su estancia será muy placentera”.

Finalmente Rafael Moreno Valle dirigió su mensaje a toda la familia del taekwondo mundial e hizo la declaratoria inaugural que dio inicio a una semana llena de emoción en los tatamis del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, sede del magno acontecimiento de taekwondo.

“Bienvenidos a la Puebla moderna y en plena transformación que hoy escribe una página más en la gran historia de nuestro Estado, asumimos la enorme responsabilidad que implica ser anfitriones de este Campeonato Mundial y en este sentido los tres órdenes de gobierno hemos trabajado de manera coordinada para lograr que este recinto sea un escenario ideal para llevar a cabo esta competencia”, indicó el Gobernador.

Concluyó diciendo “sólo es posible crecer cuando se piensa en grande, sólo es posible triunfar cuando se mira lejos, sólo es posible vencer cuando se tiene carácter, llegó la hora de cosechar el fruto de sus entrenamientos, los invito a que hagamos de este Campeonato Mundial una experiencia inolvidable, trabajemos para que este Campeonato Mundial sea el mejor de la historia”.

Durante el acto protocolario el Dr. Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo hizo entrega de las placas de agradecimiento a Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte así como a Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y miembro del Consejo Directivo de la WTF.

Para cerrar con broche de oro el funcionario mundial hizo entrega de dos cintas negras honorarias al Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas y el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.