lunes, 15 de julio de 2013

AFORTUNADAMENTE CONSEGUIMOS LA MEDALLA Y REPETIMOS EN EL PÓDIUM: DAMIÁN VILLA



El poblano Damián Villa Valadez brindó la medalla de bronce, conseguida en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, a toda su familia y en especial al público que lo apoyó durante sus cuatro combates en el Centro Expositor y de Convenciones, “estoy contento por poder otorgar a mi país la primera presea y repetir en el pódium mundial, como sucedió en el 2011 en Corea del Sur”.

Villa reconoció que la lesión en el empeine derecho, así como el cansancio, fueron decisivos  en la derrota de 10 por 3 ante el coreano Cha Tae–Moon en la primera jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo, la cual registró un gran lleno en el recinto de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Añadió que salió un tanto relajado, “no me hizo bien el descanso de dos horas. Mi rival me vio como estaba peleando y cambió su estrategia. La verdad realizó una gran pelea y no pude responder como yo quería”.

El medallista lamentó quedarse con el bronce, “me hubiera gustado salir campeón en casa, pero la verdad estoy muy contento, sólo resta dar vuelta a la hoja y seguir trabajando”.