lunes, 1 de septiembre de 2014

REFRENDA INPODE RESPALDO A MARCOS MADRID MANTILLA

El Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, refrendó el compromiso de apoyar al tenimesista Marcos Madrid Mantilla, quien logró su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El responsable del deporte poblano felicitó a Marcos Madrid por los logros conseguidos, que lo ubican como uno de los mejores exponentes de este deporte en el lugar 140 del ranking mundial, y quien además es integrante de la Selección de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a desarrollarse en Veracruz, así como en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, respectivamente.

Figueroa Velázquez mencionó que fue un honor recibir a este joven talentoso y destacado, con una amplia trayectoria nacional e internacional, pues representa todo un orgullo para los poblanos. “Hemos seguido cada uno de tus logros, como sucedió en el pasado Festival Deportivo Panamericano, donde lograste el oro en singles y la plata en equipos, así como la confirmación de la Federación de Tenis de Mesa de integrarte a la Selección de México rumbo a los Juegos  Centroamericanos y a los  Panamericanos”, comentó el funcionario.

El directivo reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a Marcos Madrid Mantilla con su beca, al tiempo de solicitarle al presidente de la Asociación Poblana de Tenis de Mesa, Sergio Torija  Tezcucano a entregar en tiempo y forma el plan de trabajo del 2015, donde incluya los programas de entrenamiento del competidor que permitan darle el seguimiento adecuado.

Por su parte, Marcos Madrid, anunció que el próximo jueves regresará a Francia, donde alternará campeonatos de liga en ese país y Suecia. Asimismo, tendrá entrenamientos con el equipo francés, así como un campamento en China, previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El multimedallista aseguró que en sus terceros Juegos Centroamericanos buscará quedarse con los 4 títulos en las modalidades de singles, dobles, mixto y por equipos.

 “En Cartagena, Colombia solo logré una presea de plata, en Mayagüez, Puerto Rico, obtuve una medalla de oro, una de plata y una de bronce, y ahora en nuestro país vamos por los 4 oros”, recordó el tenimesista.

Madrid Mantilla, después de entrenar en el Pabellón Olímpico de Gimnasia, sostuvo la reunión con Jaime Figueroa Velázquez, el seleccionado estuvo acompañado de su padre Rafael Madrid y del presidente de la Asociación Sergio Torija Tezcucano.