martes, 2 de septiembre de 2014

DAMIÁN VILLA VALADEZ, CONTENTO CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS.

El representante de Puebla, Damián Villa Valadez, calificó como positivo su desempeño en los Abiertos Internacionales de Taekwondo de Colombia, Argentina y Costa Rica, donde obtuvo puntos para mantenerse en los primeros lugares del ranking internacional en la categoría –58 kilogramos.

“Afortunadamente logré sacar medalla en los tres abiertos disputados, en Colombia logré la plata, en Argentina obtuve el bronce y en Costa Rica el oro, lo que me permitió sumar puntos para ocupar la segunda posición en el ranking mundial y la quinta en la clasificación olímpica”, comentó el seleccionado nacional.

Cabe destacar que el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por Jaime Figueroa Velázquez, mantiene un seguimiento especial de los representantes de la entidad, en el proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a celebrarse en noviembre próximo.

En este sentido, Villa Valadez continuará su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, como parte de su preparación rumbo al Campeonato Panamericano, previo a su actuación a la justa continental.

El taekwondoín informó que el evento continental, a realizarse del 11 al 15 de septiembre en Aguascalientes, “es un evento G4 que otorga 40 puntos al ganador en el ranking internacional del proceso olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016”.

De su próxima competencia, Damián Villa aseguró que será de un alto nivel, “porque estarán los mejores de América, pero México es potencia en taekwondo y en lo personal quiero esos puntos para seguir con los buenos resultados”.