miércoles, 3 de septiembre de 2014

IMPARTIRÁ BUAP MAESTRÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR EN MORELIA, MICHOACÁN

La calidad académica de la Máxima Casa de Estudios en el estado de Puebla se hace patente al extender sus programas educativos a otros estados, como quedó plasmado en el Convenio de Colaboración signado con la Escuela Normal de Educación Física de Morelia, Michoacán (ENEF), con la firma como testigo de honor del Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Se trata de la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar de la Facultad de Cultura Física de la BUAP, creada en 2010, que se impartirá en la ENEF de Morelia Michoacán, con la participación de 25 académicos de esta unidad académica, todos de nivel posgrado.

En el Salón Naranja de la Biblioteca Central Universitaria, el Rector de la BUAP agradeció la confianza depositada en la Institución y celebró el ejercicio académico y de vinculación que establecerán la Facultad de Cultura Física y la ENEF de Morelia, Michoacán, en la profesionalización de alumnos de esta última institución educativa.

“La Facultad de Cultura Física de la BUAP se ha caracterizado por su permanente superación, cuyo resultado son egresados con mucha calidad académica”, señaló.

Ante estudiantes y docentes, Esparza Ortiz agregó que esa unidad académica tiene frente a sí varios retos: entre éstos, lograr que sus egresados compitan en igualdad de condiciones en la obtención de plazas laborales en la Secretaría de Educación Pública.

“Abonaremos el camino para que se pondere la calidad como un criterio  por encima de otras cuestiones. Este convenio es muestra de los avances logrados y de lo que queremos seguir haciendo para que nuestros egresados tengan condiciones de aspirar a un puesto de trabajo”, finalizó.

El Convenio de Colaboración entre la Facultad de Cultura Física de la BUAP y la ENEF de Morelia, Michoacán, fue suscrito por los titulares de estas unidades académicas, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez y Lourdes Alejandra Olivo Núñez, respectivamente; esta última señaló que el objetivo de la ENEF es el fortalecimiento de proyectos de posgrado, y aseguró que la BUAP reúne rigurosidad y calidad en sus programas educativos.

Aprobada en 2009 por el H. Consejo Universitario de la BUAP, de la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar han egresado 102 estudiantes, entre ellos algunos procedentes de los estados de Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como del Distrito Federal.

Actualmente, su matrícula es de 120 alumnos, y son 28 los aspirantes de la ENEF de Morelia, Michoacán, para cursarla como primera generación.