miércoles, 3 de septiembre de 2014

SE REÚNE POKER DE ASES CAMOTEROS EN EL PROGRAMA EN LÍNEA DEPORTIVA




Por Ricardo Hernández Esparza

Está tarde el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan reunió a 4 históricos del Puebla de la Franja: Roberto Ruiz Esparza, Carlos Poblete, Aurelio Rivera y Gerardo González.
Fue una tarde de recuerdos del Campeonísimo de la temporada 89-90, en la que cada uno de los ex jugadores platicaron de anécdotas y lo que en su momento representó ser jugador de la franja.
Integrantes del equipo espectacular de la temporada 88-89 con Pedro García y la dramática y eficaz escuadra de la 89-90 en la que se consigue liga y copa bajo el mando de Manuel Lapuente, los jugadores coincidieron en el hecho de que aquellos 2 años prevalecen en su memoria y en la de muchos porque a juicio de varios, aquellos equipos fueron los mejores de la historia.
Hoy en día, la mayoría de elementos que vistieron la playera del Puebla, ha tenido el cuidado de mantenerse en contacto y ocasionalmente se han organizado para disputar juegos amistosos y sobre todo, convivir incluso en el plano familiar.
Igualmente comparten la idea de que la diferencia entre el fútbol de su época y el actual radica en la identidad que entonces lograban los jugadores en las escuadras que defendían, a diferencia de hoy donde el constante cambio de elementos impide que un jugador haga "huesos viejos" en un conjunto.
Finalmente, del Puebla actual Aurelio Rivera comentó que nota que a este equipo le falta gol y que fue agradable que la escuadra ganara en este momento y considera que este equipo se va a salvar.
Por su parte, Carlos Poblete comentó que no hay que olvidar que este equipo ha tenido que enfrentar circunstancias que han complicado las cosas como la sanción de Cortés y lesiones, entre otros, asunto en el que coincidió Roberto Ruiz Esparza, mientras Gerardo González mencionó que para hacer una crítica a fondo de este equipo hay que esperar que cuente con el plantel completo.