miércoles, 3 de septiembre de 2014

RÁPIDO FEMENIL UPAEP VA POR EL DEBUT EN ELIMINATORIA CONADEIP

El equipo de fútbol rápido femenil de la UPAEP se reporta listo para enfrentar lo que será la eliminatoria rumbo al Nacional de la CONADEIP, abriendo la competencia contra la Universidad Anáhuac de Xalapa este viernes 5 de septiembre; así lo declaró el Prof. Raúl Posadas, coach de las Águilas: “Al equipo lo veo ansioso y motivado, aquí lo importante es estar lo mejor preparado, creo que el trabajo que desempeñemos dentro la cancha nos va a dictar el resultado”.
El antecedente inmediato entre estas escuadras se remonta al 15 de octubre del año pasado donde las Águilas aplastaron por 29-0 a las Leonas en calidad de local; mientras que en su última visita a Xalapa el marcador fue de 0-15 favorable a la UPAEP. 
Con estas referencias, Posadas Vivando no hace caso a las estadísticas y buscará salir sin excesos de confianza y respetando al rival. “Siempre hemos trabajado desde los entrenamientos anteriores al juego en la mentalidad, en tener objetivos, no tanto en el resultado, sino en el desempeño de cada una de las jugadoras y en el desempeño como equipo”.
También añadió que lo que les ocupa no es superar el marcador del año pasado, sino tener un mejor rendimiento en lo colectivo que en la temporada pasada, y de esta forma garantizar los resultados que el equipo se plantea. “Las jugadoras deben dar su mejor esfuerzo; no me preocupa tanto el rival, me preocupa más cómo está el equipo, en un año o un semestre pueden pasar muchas cosas, te puedes encontrar a un equipo renovado”.
Por su parte la capitana de la escuadra rojiblanca, Andrea Milian, mencionó que el equipo se encuentra en gran momento debido al trabajo de pretemporada que se realizó, “Nos encontramos muy bien física y técnicamente, todas estamos aportando lo mejor de nosotras para el equipo”.
La cancerbera águila también coincidió en que las estadísticas se olvidan al entrar a la cancha y por lo tanto no pueden caer en excesos de confianza. “Nunca hay que confiarse, por algo están inscritas, eso pasó el año anterior (goleadas), siempre hay que tenerle respeto al de enfrente”.
Después de enfrentar a las Leonas, la UPAEP le regresará los honores a la Anáhuac Xalapa (13 de septiembre) para después enfrentar por partida doble a las Panteras de la UVP, primero en la Cancha de El Rey (20 de septiembre)  y después en el Campus Central (27 de septiembre) donde se cerrará la fase eliminatoria.