miércoles, 17 de abril de 2013

ALEXIS CARLOS PRESENTA SU CAMPEONATO NACIONAL



Alexis Carlos Desormaux, estudiante de segundo semestre de Derecho e integrante del equipo representativo de tenis UPAEP, presentó ante los medios los trofeos que lo avalan como campeón nacional de CONADEIP al coronarse en el Torneo Masters del CNTU realizado la semana pasada en Manzanillo, Colima.
Carlos Desormaux que hizo historia al conseguir una temporada perfecta dentro de este certamen declaró que una de las claves para obtener el éxito en este primer año dentro de la UPAEP fue la experiencia que le dio participar en torneos internacionales, “Cuando jugué la categoría juniors pude viajar y medirme con jugadores de muy buen nivel en el mundo”.
Dentro de la competencia, Alexis Carlos señaló que el momento determinante fue la semifinal de la primera etapa en Monterrey y señaló que sus rivales más complicados fueron Víctor González y Alberto Rojas, “El partido de semifinales en Monterrey (contra González) me dio la confianza de creer que podía llegar hacer esto y más cosas, también fue fundamental la confianza que me dio la UPAEP al apoyarme y estos dos aspectos me han mantenido para seguir adelante”.
Sobre una evaluación de virtudes y errores el estudiante de Derecho sentenció que le hace falta trabajar en el aspecto físico y en los saques, mientras que la mentalidad y el golpeo con la derecha fueron las virtudes que le dieron un plus para el triunfo.
El próximo torneo que tiene en mente el jugador emplumado es la Universiada Nacional que se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa y en la que señala, el primer paso es dejar a un lado lo sucedido, “Hay que olvidar ya lo que pasó en CONADEIP, es un torneo difícil en donde me toparé con jugadores que no han estado en el CNTU y la importancia del torneo radica en que te da acceso a una Universiada Mundial”.
Finalmente el Profesor Ignacio Oropeza, entrenador del equipo de tenis UPAEP, mencionó que el éxito de Alexis “va a alimentar a sus compañeros y compañeras para creer que sí se puede hacer las cosas. Si se sigue trabajando se puede aspirar a mucho más”. Mientras tanto Jaime Barrón, Coordinador de Deportes Individuales de la Universidad señaló que es un parteaguas para que después se pueda conseguir metas como ser protagonistas en el Nacional de CONADEIP por equipos”.