miércoles, 17 de abril de 2013

IMPARTIRÁ BUAP CURSO DE DEFENSA PERSONAL


La defensa personal tiene beneficios que van más allá de sobrevivir a un ataque de violencia, debido a que su práctica mejora el estado de salud física y emocional de quien lo ejercita, señaló Hugo Bolaños Pérez, entrenador en la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP.
            Al referirse al Curso Intensivo de Defensa Personal, que se impartirá del 20 de abril al 8 de junio en las instalaciones de la citada dependencia universitaria, explicó que la autodefensa sólo debe emplearse en aquellos casos donde el peligro sea real y la única salida sea defenderse, ya que las técnicas de defensa se dirigen hacia los puntos más vulnerables del cuerpo humano.
            “Practicar las técnicas de la defensa nos ayuda a estar preparados física y psicológicamente ante situaciones de violencia o agresión”, comentó Bolaños Pérez.
            El entrenador informó que en el Curso Intensivo de Defensa Personal se impartirán técnicas en las cuales el alumno aprenderá a defenderse con  objetos de uso diario, como una mochila, bolsa, zapatos, gorras, celulares o cualquier otro objeto, ya que en la defensa personal todo sirve.
            Uno de los beneficios de esta actividad es que quien lo practica conoce cómo funciona su organismo, y más adelante, desarrolla estrategias que le permiten reaccionar ante una situación de peligro.
            Organizado por la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP, el Curso Intensivo de Defensa Personal iniciará el próximo 20 abril y se desarrollará en ocho sesiones sabatinas de tres horas, en horarios de 9:00 a 12:00  y de 16:00 a 19:00 horas.
Bolaños Pérez agregó que los interesados en el curso podrán inscribirse en las instalaciones del Complejo Deportivo de Alto Rendimiento, en Ciudad Universitaria, o bien, comunicarse al 2 29 55 00 extensión 5520.