lunes, 10 de marzo de 2014

CALIFICAN AZTECAS DE FÚTBOL SOCCER AL NACIONAL

Las Aztecas de soccer femenil vencen, convencen y avanzan al nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas que se disputará del 7 al 12 de abril en la ciudad de Torreón, Coahuila. Derrotando al representativo de la UPAEP con tres goles de Stephany Mayor y uno de Daniela Figueroa.

Dominando desde un principio la partida, las Aztecas encontraron un gol rápidamente por conducto de la seleccionada nacional Stephany Mayor. Sin embargo, las Águilas apretaron en cada palmo de terreno viéndose beneficiadas por un error en la defensiva Verde para lograr el empate momentáneo. Tras ello la confianza de la UPAEP se acrecentó para conseguir dar la vuelta al marcador y trabar el partido en media cancha. La voltereta vino gracias a jugadoras importantes como: Daniela Figueroa, Liliana Mercado y Stephany Mayor, quienes con base en velocidad debilitaron a la defensa rival para encontrar tres tantos más y llevarse la victoria a casa por marcador de 4-2.

En su siguiente compromiso, del sábado por la tarde, la Tribu Verde sacó una buena renta enfrentando a Pumas UNAM en un partido excelso de ida y vuelta, donde las Aztecas por conducto de Liliana Mercado se adelantaron en el marcador. Cuestión que duró muy poco pues las felinas lograron emparejar el tanteador y con ello el encuentro. Pero nuevamente el nivel futbolístico de la UDLAP fue sobrepasando a su rival para que Liliana Mercado consiguiera la ventaja y así terminar el encuentro 2 goles a 1.

Con estas victorias, el equipo de soccer femenil de la UDLAP aseguró su pase al nacional de la CONADEIP, estando en primer lugar con 21 puntos y se posiciona de momento en la tercera posición de la zona Centro de la Liga Mayor Femenil con 9 puntos, restándole un partido pendiente. “Espero un nacional muy complicado donde los equipos se van a dedicar a defender en contra nuestra, vamos a prepararnos mucho para enfrentar este tipo de juego. La Liga Mayor la veo más pareja que el año pasado y espero una competencia también muy reñida”, expresó el Director Técnico Albeni Sabino Pinheiro.

Para esta semana, los representativos deportivos de la UDLAP sostendrán férreos encuentros: Los Aztecas juveniles A, quienes vencieron a domicilio a los Halcones Marinos 41 puntos a  6, visitarán a Bucaneros el sábado a las 15:00 horas. El equipo de soccer varonil también tendrá que viajar, pero a la bella airosa para enfrentar al ITESM Hidalgo el sábado a las 10:00 horas. Mismo día en que las féminas de baloncesto femenil se medirán ante la Universidad Panamericana de Aguascalientes a las 11:00 horas en su casa. Y el encuentro más importante y esperado del año, una nueva versión del clásico colegial de baloncesto entre los Aztecas de la UDLAP versus las Águilas UPAEP, el miércoles a las 19:00 horas en terreno enemigo. Para cerrar el equipo varonil de Eric Martin tendrá una fuerte visita a tierras jarochas para afrontar a la Universidad Veracruzana el viernes a las 19:00 horas.