lunes, 10 de marzo de 2014

SEIS AJEDRECISTAS Y 13 FRONTENISTAS ACREDITAN SU PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL.

Seis ajedrecistas y 13 frontenistas, en la modalidad de Trinquete, acreditaron su pase a la Olimpiada Nacional 2014, al proclamarse campeones en los selectivos efectuados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), respectivamente.

Los ajedrecistas, que estarán en la máxima justa nacional infantil y juvenil, son Iván Alonso Limón Olmos, en la categoría Sub 14; José Martín Díaz Rosas y Aldair García Rojas, en la Sub 16; Carla Hernández Mancilla, en la Sub 14; Paola Vázquez Martínez, en la Sub 16 y Giovana Oropeza Reyes, en la Sub 18.

Por su parte, los frontenistas que estarán en la Olimpiada, en la especialidad de Trinquete con paleta, son Verónica Guzmán Elizalde y Karen Mozo Rosas, en Juvenil C; Cristian Trinidad Hernández y Jorge Luis Meléndez Duran, en Infantil C; Juan Pablo Fuentes Hipólito y Luis Manuel Rojas Sánchez, en Juvenil A; Ulises y Diego Solís González, en Juvenil B.

Además de Ricardo Flores Montes y Jesús Antonio Romero Martínez, en Juvenil C; Jorge Luis Castillo Jiménez, en Infantil C; Jeremy Galarza Castaño y Jorge Luis Castillo Jiménez en Infantil C, estos últimos en Mano Trinquete.

Por otra parte, los poblanos buscarán su pase a la Olimpiada  Nacional 2014 también en Frontón, pero en las modalidades Frontenis y Tres paredes, del 14 al 16 de marzo, en Veracruz, con una delegación de 35 competidores.

Asimismo, el Voleibol de sala, a desarrollarse también en el puerto jarocho con ocho representativos. En Taekwondo, con 104; Luchas asociadas, con 30, y Beisbol, con tres equipos, en el estado de Oaxaca.