lunes, 10 de marzo de 2014

PRESENTA LA COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE AMBICIOSO PLAN DE TRABAJO


La regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes en el Municipio de Puebla,  presentó un ambicioso plan de trabajo que incluye una serie de actividades encaminadas a la promoción del deporte, con el fin de un desarrollo integral de los jóvenes en la ciudad.

“Las estadísticas dicen que a la gente le gusta hacer deporte pero no tiene las facilidades para practicarlos,  por lo que nosotros tendremos que hacer que les llegue el deporte y el compromiso es acercárselos, sepa donde hacerlo y se sientan motivados para practicarlo”,

 “Es un proyecto ambicioso pero se puede lograr y en apoyo con el Municipio y el Gobierno Estatal y Federal vamos a hacer muchas cosas por los poblanos,”, destacó Karina Romero Alcalá durante la presentación del plan de trabajo ante los integrantes de la Comisión de Juventud y Deportes.

Este programa de trabajo cuenta con tres ejes estratégicos: el Normativo, que buscará difundir entre la población las normas vigentes en materia deportiva; el de Vinculación con la Ciudadanía para ser el interlocutor y gestor de la sociedad frente a las autoridades y el tercero, el de Evaluación y Seguimiento para vigilar el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo.

Karina Romero Alcalá dio a conocer en la presentación del Programa de trabajo que la Comisión de Juventud y Deportes tendrá como  actividades: la Organización del Foro de Juventud y Deporte, exhibición de grafitti urbano, concurso de fotografía, ciclo de conferencias de historias de éxito; la Expo Lucha del Municipio de Puebla.

También, funciones de lucha en los diferentes espacios del municipio, función especial de lucha libre a niños con promedio destacado; visita a escuelas de la ciudad, reunión con Asociaciones Deportivas, impulso a deportistas, firma de convenios, programa de certificación para madres y mujeres emprendedoras en el deporte, festival de la salud y el deporte, torneo de futbol, diagnóstico de las instalaciones deportivas y la  clase simultánea de ajedrez.

En el marco de la sesión de la Comisión de Juventud y Deportes, Karina Romero Alcalá presentó la convocatoria para la llevar a cabo el proceso de elección del director del Instituto de la Juventud. Esta convocatoria será ratificada en sesión de Cabildo en próximas fechas  y en su momento será presentada la terna de la que saldrá  el titular del IMJ y sus vocales.

La sesión de este lunes de la Comisión de Juventud y Deportes del Municipio de Puebla fue encabezada por la regidora Karina Romero Alcalá como presidenta y los regidores vocales Adán Domínguez Sánchez, Gabriel Oswaldo Jiménez, Carlos Francisco Cobos Marín y María de los Ángeles Ronquillo; así también se contó la presencia del destacado exponente del tiro con arco David Montiel.