lunes, 9 de febrero de 2015

UMAD INICIA CON TRIUNFOS LA SEGUNDA VUELTA DE LA LIGA ABE

Los equipos de baloncesto de la Universidad Madero mostraron sus intenciones de llegar al Gran 8 de la Liga ABE ya que en el reinicio del certamen consiguieron triunfos importantes tanto en la rama varonil como femenil.
El equipo femenil reapareció en el Gimnasio Enrique Taylor con una importante victoria por marcador de 66-60 a costa del representativo del ITESM Querétaro, cotejo en donde brillaron jugadoras como Indra González y Michiyo Vargas.
En su segundo partido del fin de semana las dirigidas por el coach Alberto Acosta Alegría enfrentaron a las Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, a quienes derrotaron por pizarra de 98-73.
La quinteta de UMAD dominó prácticamente todo el encuentro gracias a los aportes de jugadoras como Pamela Martínez y Luz Pamela Martínez, quienes marcaron 15 y 11 unidades, respectivamente.
La mejor anotadora del equipo de la Universidad Madero fue Kenia Heredia, quien rubricó 21 puntos y 13 rebotes.

VARONIL
Los Tigres Blancos UMAD obtuvieron marca de 1-1 en sus primeros compromisos de la segunda vuelta de la Liga ABE.
En el primer partido los felinos derrotaron 71-69 a la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.
En el siguiente encuentro los Tigres Blancos perdieron ante la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes por pizarra de 80-72.
UMAD no pudo ganar a pesar de los importantes aportes ofensivos de Óscar Montano y Omar Ríos, quienes anotaron 19 y 25 puntos respectivamente. 
Los Tigres Blancos todavía pueden poner su marca en 2-1 en la primera fecha de la segunda vuelta, esto si derrotan al ITESM León en el Gimnasio Enrique Taylor.