sábado, 29 de octubre de 2022

LA TRIBU VERDE COSECHÓ SUS PRIMERAS MEDALLAS EN EL NACIONAL DE TAEKWONDO

Cayeron las primeras medallas para los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en el Campeonato Nacional de taekwondo de la CONADEIP. Son de bronce y costaron haber enfrentado a lo más selecto de México y el mundo para poder ganarlas.
Desde Santa Fe, Ciudad de México, la Tribu Verde de taekwondo cerró la primera fecha del certamen de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) con brillantes noticias. Ana Zulema Ibáñez y Ana Paula García afrontaron de forma individual a campeonas nacionales y mundialistas mexicanas en tres rondas, destacando por su plasticidad en sus movimientos. A la par David Gutiérrez hizo lo propio sobre el área para levantar el júbilo de los presentes y tratar de convencer a los jueces en turno de entregar calificaciones altas.
Tras su participación fue el turno de agruparse para iniciar las pruebas en pareja mixta, aquí se unió Ana Zulema y David para volver a tener una férrea competencia, cuya definición llegó en el último momento para subir a los Guerreros Verdes al pódium tentativamente. Acto seguido fue el turno de Brenda Pulido de debutar como tercia, junto a Ana Zulema y Ana Paula, en una muestra de convicción y gran manejo de técnica, pese a ser una competidora de combate lo cual debe darle un crédito extra.
Hacia el final de la noche se dieron a conocer los resultados oficiales, ratificando a David y a la joya Azteca en la tercera posición como pareja mixta e igual posición para Ana Zulema de forma individual. “La verdad es que el nivel que acabamos de presenciar ha sido muy alto, así llegar a una final y quedar en pódium es un gran éxito, siendo nada más cuatro atletas en poomsae”, expresó al final la doblemente medallista, Zulema Ibáñez.
Ahora será el turno de los Aztecas de combate de entregarse al máximo sobre el tatami, para seguir conquistando medallas este sábado y domingo en la misma zona de la CDMX, en lo que augura dos emocionantes días del Campeonato Nacional de la CONADEIP, para ver figuras integrantes de los Guerreros Verdes como Daniela Torres, Sergio Gómez, Melissa Castillo, Miguel Ángel Hernández o la misma Brenda Pulido.