domingo, 16 de octubre de 2016

EL PUEBLA DE LA FRANJA CAE ANTE CHIVAS 2-0

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla de la Franja cayeron por 2 goles a 0 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en compromiso de la fecha 13 del Torneo de Apertura 2016 celebrado en el estadio Cuauhtémoc.


Por Ricardo Hernández Esparza


Los Camoteros del Puebla de la Franja cayeron por 2 goles a 0 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en compromiso de la fecha 13 del Torneo de Apertura 2016 celebrado en el estadio Cuauhtémoc.


El detalle
Puebla jugó con el uniforme gris Oxford con la franja en color fusha y las Chivas todo de blanco con una franja rojiblanca en la playera.

El juego
Puebla generó su primera aproximación a través de un tiro libre en los linderos del área, cargado al sector derecho, falta que cobró en corto Herrera para el tiro raso de Alustiza que atajó Cota.
Al 16', Amione escapa por sector izquierdo sacando su tiro cruzado que ataja el portero.
En la respuesta, al 17', Herrera comete falta sobre Zaldívar y el árbitro marca penal que cobra al 19' Zaldívar de manera perfecta para poner al frente a las Chivas 1-0.
Unos minutos más tarde, Chivas estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero en el servicio raso al área, ninguno de los 3 atacantes del chiverío llegó a tiempo a la cita con el balón.
Después de ello, el partido se convirtió en un concierto de pelotazos que no derivaron en situaciones colectivas, hasta que el árbitro pitó el final de la primera parte.
En el arranque de la segunda parte, la franja poblana se salvó de un penal muy claro en un remate chiva que desvía con uno de sus brazos Óscar Rojas que no vio el cuerpo arbitral.
Luego, al 49', desborde por sector izquierdo por parte de Chivas culmina con el servicio de Edwin Hernández a Marco Bueno que se adelanta a un defensa camotero para vencer a Campestrini logrando el 2-0.
Al 53', Amione se hace del esférico y tras quitarse a un defensa, sacó tiro potente que desvió espectacularmente Rodolfo Cota a tiro de esquina.
Luego, al 58', Michael Pérez sacó potente tiro de media distancia que Campestrini mandó apuradamente a tiro de esquina.
Al 68', Carlos Cisneros escapó,por el sector izquierdo hasta pararse frente a Campestrini que terminó por rechazar el disparo del jugador del rebaño sagrado.
Otra vez Cisneros al 70', recibió la pelota por el sector izquierdo y nuevamente no pudo superar a Campestrini que congeló la acción.
Y ya sobre tiempo de reposición, Canelo sacó tiro potente que se fue por un lado de la portería de Cota.
Luego de ello, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Óscar Rojas, 2 Robert Herrera, 21 Adrián Cortés, 7 Carlos Orrantia, 6 Pablo Míguez (25 Pedro Alexis Canelo 72'), 28 Francisco Torres, 16 David Toledo, 29 Damián Escudero (10 Christian Bermúdez 53'), 11 Matías Alustiza, 19 Jerónimo Amione (20 Álvaro Navarro 84'). DT Ricardo Valiño.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 3 Carlos Gutiérrez, 9 Mauro Cejas, 10 Christian Bermúdez, 22 Patricio Araujo, 25 Pedro Alexis Canelo, 20 Álvaro Navarro.

GUADALAJARA.- 30 Rodolfo Cota, 5 Hedgardo Marín, 3 Carlos Salcido, 6 Edwin Hernández, 17 Jesús Sánchez, 25 Michael Pérez (23 José Juan Vázquez 82'), 7 Orbelín Pineda, 11 Isaac Brizuela (10 Javier López 78'), 14 Ángel Zaldívar, 19 Marco Bueno, 24 Carlos Cisneros (27 Carlos Peña 79'). DT Matías Almeyda.
BANCA CHIVAS.- 1 José Antonio Rodríguez, 2 Oswaldo Alanís, 16 Miguel Ponce, 23 José Vázquez, 27 Carlos Peña, 10 Javier López, 18 Néstor Calderón.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Paul Enrique Delgadillo Haro quien estuvo acompañado por Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y Jimmy Acosta Montesinos como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Robert Herrera al 17', Cristian Campestrini al 17', Jerónimo Amione al 42'.
GUADALAJARA.- No hubo.

EXPULSADOS
PUEBLA.- Matías Alustiza al 42'.
GUADALAJARA.- No hubo.