martes, 19 de marzo de 2013

LOBOS BUAP NO DEBE CONFORMARSE: D.T. IGNACIO RODRÍGUEZ


En Lobos BUAP este no momento para relajarse, mucho menos perder de vista el objetivo de una clasificación, por eso el equipo buscará en el partido amistoso contra Puebla programado este sábado en el estadio Universitario y en las jornadas que le restan al campeonato, adquirir una mayor consistencia para convertirse en un serio aspirante al título de la Liga de Ascenso MX.
Así lo destacó el técnico del cuadro universitario Ignacio Rodríguez Bahena, de cara a la etapa que se avecina y después del par de triunfos en la etapa de tres partidos consecutivos fuera de casa, frente a Estudiantes Tecos, Altamira y Leones Negros.
“No nos podemos conformar; se sacaron dos triunfos importantes, fueron seis de siete puntos que yo esperaba, es decir un paso atrás de lo que presupuesté, pero fueron válidos porque se combinaron algunos resultados.
“Al final de cuentas, como lo he dicho, el equipo debe de hacer lo suyo el día de su partido y el lunes esperar la tabla de clasificación y ver que estamos en el pelotón de los primeros cuatro, donde debemos mantenernos”, expresó Ignacio Rodríguez Bahena quien espera que las expectativas también crezcan a la par del equipo.
“(Espero)  que el equipo siga avanzando en esa consistencia y que nuestra expectativa sea mayor y vaya creciendo de cara a una posible liguilla. Es decir, no entrar como un número más de los siete que entran, sino hacerlo con una consistencia que nos dé una legítima aspiración para jugar por el campeonato y después por lo que viene”.
Adelantó que  el partido contra Puebla y también frente a Irapuato programado para dentro de semana y media, servirá para que todo el plantel pueda mostrarse, brindándole oportunidad a jóvenes para que cumplan con el requisito de los minutos de menor, aclarando que la intención es no perder la consistencia que busca ante una posible liguilla.
“Juegue quien juegue, debe de mostrar esa consistencia y  espíritu de grupo que es lo que está sacando adelante en cuanto a resultados”, dijo Rodríguez Bahena quien mencionó que sus dirigidos están conscientes de que les espera un cierre complicado, pero mantienen la idea de conseguir la mayor cantidad de puntos.
Retomando el balance de lo que fueron las tres salidas al hilo, el técnico mencionó que también se ganó en otros aspectos, como fue personalidad y  confianza que se requieren en situaciones difíciles.
“Estamos tranquilos porque hubo dos aspectos que ganamos en esos dos partidos como visitante;  en el partido de Altamira resalté que los muchachos jugaron de manera inteligente, y en este partido (contra Leones Negros) como lo expresé en la rueda de prensa, me parece que mostraron personalidad para defender  un resultado que se tenía y no responder a provocaciones de todo tipo que tuvimos””
“Defendieron esa ventaja que era nuestra porque supieron concretar y pararse bien en la cancha y eso al final los muchachos les llena de confianza, porque saben que se puede, de que debemos de ganar de visitante y que esos puntos que se ganan fuera de casa, respaldan lo que hagamos de local”.

A DARLE CONTINUIDAD

Por otro lado,  el vicepresidente de la institución Roberto Ruiz Esparza, confirmó la celebración del duelo frente al Puebla FC para este sábado 23 de marzo a partir de las siete de la noche en la cancha del estadio Universitario BUAP para aprovechar el receso por la fecha FIFA y darle continuidad al equipo.
“Primero que nada el partido nos suena interesante para mantener el ritmo y no bajarlo, porque cuando hay fecha de descanso y consigues un partido contra alguna segunda división no es lo mismo.
“En cambio este tipo de compromisos, aunque sabemos  que es amistoso, es importante porque (Lobos BUAP) mantiene el nivel futbolístico que ha mostrado en las últimas dos salidas, con cambios y un actitud que a la directiva nos tiene muy contenta.
“Ahora más que nunca es momento de apretar, de mejorar, alcanzar la calificación y llegar lo mejor posible”, sentenció Roberto Ruiz Esparza quien adelantó que este miércoles después del mediodía estarían listos los boletos para el partido contra Puebla y que se distribuirán como se hace habitualmente para los partidos de Lobos BUAP, es decir en taquillas del estadio para la comunidad universitaria y en Farmacias Alexander Fleming para la afición en general.