miércoles, 20 de marzo de 2013

EN LA BUAP SE ABRAZAN LAS GRANDES CAUSAS DE LA SOCIEDAD, DECLARÓ EL RECTOR DE LA BUAP, ENRIQUE AGÜERA, AL INAUGURAR EL PARQUE DE AJEDREZ EN EL COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO











La vocación social de la BUAP hoy se traduce en nuevos espacios, proyectos y programas que desarrollan con plenitud la misión de la Institución y que significan, al mismo tiempo, abrazar las grandes causas de la sociedad, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez al inaugurar el Parque del Ajedrez, el primero en su tipo en Puebla para el disfrute de los universitarios y de los poblanos.
En un ambiente de fiesta, con música y malabaristas, se inauguró el primer parque temático de la ciudad: el Parque del Ajedrez, ubicado a un costado del Complejo Cultural Universitario y desarrollado en un área de 1.5 hectáreas, al cual tendrán total acceso los ciudadanos para realizar actividades deportivas en compañía de su familia, disfrutando de un renovado paisaje urbano que está conformado por andadores, áreas verdes, fuentes danzantes, aparatos de ejercicio y una gran gama de espacios para la convivencia y recreación.
“El Parque del Ajedrez es un espacio digno y ejemplar para los universitarios, pero también para todos los poblanos. Se trata de un espacio más que la BUAP entrega a los ciudadanos; un espacio más que la BUAP comparte con la sociedad como una obligación histórica, ya que siempre se ha distinguido por su compromiso y vocación social”, asentó.
Tras resaltar que se trata del primer parque temático de Puebla y los poblanos, Agüera Ibáñez señaló: “Soy un hombre de resultados, convencido que éstos hablan por la persona y la institución que representa”.
Al agradecer las muestras de afecto de los estudiantes, invitados y visitantes en el evento inaugural, recordó que durante su gestión no ha habido nada más importante que la comunidad universitaria: “siempre dije que debíamos apostar por la universidad de carne y hueso, por sus estudiantes, académicos, trabajadores. Hoy digo lo mismo: debemos estar cerca de las personas, incluir y trabajar juntos por un cambio verdadero”.
Agregó que el Parque del Ajedrez refrenda su compromiso social, y su convicción y vocación de entregar sólo buenas cuentas.
El Parque del Ajedrez cuenta con diversos espacios para la recreación y el esparcimiento, entre éstos una cancha de la mujer con aparatos de ejercicio y una pista de atletismo, un gimnasio al aire libre, áreas de picnic, juegos infantiles, zumba y yoga, dos tableros gigantes de ajedrez, doce mesas con tableros para practicar este deporte, así como pista de atletismo y ciclopista.
Además de una plaza multiusos, cuenta con juegos que fomentan el hábito del ejercicio en los menores y cumplen con estrictas normas internacionales de seguridad; así también con módulos de orientación sobre nutrición, pérgolas para la práctica del yoga, préstamo de bicicletas y áreas de descanso.
El Director General de Obras de la BUAP, Manuel Sandoval Delgado, destacó que el Parque del Ajedrez, cuya iluminación es a base de luminarias solares, “es parte del compromiso de la BUAP con la sociedad, con una propuesta que busca que la población adopte estilos de vida saludables y una conciencia ecológica, que se trasmitan a las próximas generaciones”.