miércoles, 20 de marzo de 2013

PRESENTAN A LOS PERICOS DE PUEBLA EN EL COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO






 Si queremos encontrar soluciones a muchos de los problemas que vive el mundo en general, tenemos que apostar por el deporte, afirmó el Rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez durante la presentación oficial 2013 del equipo de beisbol Pericos de Puebla.
En el centro de convenciones del Complejo Cultural Universitario, donde se dieron cita los medios de comunicación para asistir a esta presentación, encabezada por el presidente del Club Rafael Moreno Valle Sánchez, el doctor Agüera Ibáñez reiteró su compromiso de seguir impulsando la actividad deportiva.
 “Para la Universidad ha sido una experiencia extraordinaria compartir con los Pericos, a partir del convenio que se firmó desde el año pasado, así como la oportunidad de compartir experiencias. En la BUAP se ha hecho un esfuerzo sin precedente para impulsar el deporte y la competencia como se puede ver en sus instalaciones y apoyo a la actividad deportiva en Puebla”.
Luego de reconocer la labor de la directiva de los Pericos para lograr que el equipo continúe en Puebla, el Rector de la BUAP manifestó su deseo de que el éxito se traduzca en un campeonato que anhelan no sólo los directivos, sino la afición poblana.
Rafael Moreno Valle Sánchez, Presidente del equipo, tras agradecer el apoyo del Rector Agüera Ibáñez, del Director del Instituto Poblano del Deporte Manuel Youshimatz Sotomayor y de los integrantes del consejo directivo, destacó la necesidad de contar con cinco elementos para conformar un equipo de beisbol: un consejo directivo, un cuerpo técnico, los jugadores, la prensa y la afición.
Tras reconocer que el equipo de beisbol ya estaba vendido, reiteró que fue el compromiso con la sociedad poblana lo que influyó en la determinación de que los Pericos sigan en la ciudad, ahora con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Poblano del Deporte.
Luego de agradecer a la BUAP y a su Rector Enrique Agüera Ibáñez el apoyo recibido, invitó a los jugadores a entregar toda su capacidad y esfuerzo en la cancha, “creo que lo que tenemos ahora es un equipo totalmente renovado con un cuerpo técnico que yo creo ahora si vamos a lograr un campeonato que tanto se merece nuestra afición”.
Reiteró que el hecho de recontratar al Houston Jiménez para dirigir a este equipo, sin duda permitirá dar la pelea para lograr el campeonato, más tarde se presentó a los jugadores que integrarán el equipo para la temporada, así como el nuevo grupo de periquitas quienes junto con Pancho Perico, animarán los partidos.
Más tarde, luego de inaugurar el nuevo camión del equipo de beisbol, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, Moreno Valle Sánchez, Agüera Ibáñez y Youshimatz Sotomayor presidieron la ceremonia de entrega de abonos a dos mil personas de la tercera edad para la temporada regular.
El Presidente del Consejo Directivo de los Pericos y el Rector de la BUAP coincidieron en reconocer a quienes entregaron a la sociedad su trabajo y esfuerzo, el cual se reconoce a través de la entrega de estos abonos.