sábado, 24 de agosto de 2013

SURGEN LAS PRIMERAS 6 CAMPEONAS DEL “XVI TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2013”



El Barrio del Carmen recibió este sábado 24 de agosto en su segundo día de peleas al “XVI Torneo de Boxeo de los Barrios 2013”a partir de las 14:00 horas y fue ahí donde surgieron las primeras 6 campeonas, quienes participarán en el Campeonato Nacional de 1ª fuerza y sólo Vianey Ortega irá a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en el mes de mayo de 2014.

 Vianey Ortega abrió los combates y le ganó a su rival Diana Flores por decisión unánime en el 4to round; mientras que Leticia Cuatlayotl fue derrotada por Flor Carrera por decisión unánime en el 4to round igual que Jessica Cadena pierde contra Rosario Marcial, en tanto que Gabriela Gómez mostró superioridad contra Esmeralda Tenahua en el 4to round; el 5to combate lo gana Gabriela Sánchez por walk over a su rival Rosa Edith Álvarez y Brenda Aguilera pierde contra  Alexandra Littave por nocaut técnico en el 3er round..

Ximena Mata Directora del IMD felicitó a las competidoras y las invitó a seguirse preparando y luchar por sus objetivos,  en el caso de las que triunfaron en esta ocasión les comentó: “Ahora viene el Campeonato Nacional de 1ª fuerza en donde deben poner todas las ganas y el empeño para continuar con los triunfos, en el caso de Vianey por su edad será la única que podrá participar también en la Olimpiada Nacional, por lo que les auguro  éxito, pues su preparación las llevará a continuar con estos buenos resultados, enhorabuena y felicidades a todas y a todos”.

En los cuartos de final en la categoría Elite hasta 81 kg los  ganadores por Walk Over son Javier Tome y Javier Durán, mientras que Giovanny Silva gana por Nocáut Técnico  en el primer Round.
Los que pasan a la final son: Mario Sánchez tras derrotar a Joel Trinidad por decisión unánime en el 3er round, Samuel Hernández del IMD luego de vencer por nocaut técnico en el 2º round a José Monsalbo, así como Javier Castillo y Eduardo Rodríguez quienes pasaron a la final por walk over.

En la  categoría infantil mayor de hasta 50 kg triunfa Alan Atenco por decisión unánime en el tercer round; y en la juvenil menor a 60 kg a Juan Romero le dan el triunfo por decisión dividida en el 3er round.

Las siguientes peleas se llevarán a cabo: el Sábado 31 de agosto en el Barrio de Analco (14:00 hrs.), el Sábado 07 de septiembre en el Barrio de Los Remedios (14:00 hrs.) el 14 de septiembre serán en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”  Xonaca (14:00 hrs. Semifinales) y finalmente el Sábado 21 de septiembre el Zócalo recibirá a los boxeadores con las finales en punto de las 14:00 horas.