miércoles, 5 de octubre de 2011

IMD Y POPOBIKE PRESENTAN EL “PASEO CICLISTA FAMILIAR RECORRE PUEBLA” EL SÁBADO 22 DE OCTUBRE A LAS 9:00 A.M.

El Instituto Municipal del Deporte y el Comité Organizador del Maratón Internacional y Campeonato Panamericano PopoBike 2011, recorrerán la “Gran Vía ReCorre Puebla”, a través del programa denominado “Paseo Ciclista Familiar ReCorre Puebla” que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de octubre con un circuito de 10.3 km. en donde los poblanos podrán circular por las principales calles del Centro Histórico en compañía de destacados ciclistas Nacionales e Internacionales.

Así lo confirmaron en Rueda de Prensa, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y el Director de PopoBike 2011, Gilberto Soliman, en compañía de Ángel García, representante de la organización ciudadana Bici Urbana, quienes también intervendrán en el evento deportivo que tienen la invitación abierta al público en general.

La Directora del IMD acotó: “con este evento de reconocimiento nacional e internacional nos sumamos tanto el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y por instrucciones de nuestro Alcalde, el Mtro. Eduardo Rivera Pérez atendemos esta petición para apoyar este proyecto tan grande para toda la comunidad ciclista, ya que es una oportunidad única para los extranjeros de conocer nuestra capital, así como para nosotros de poder hacer este recorrido con atletas tan destacados”.

En ese sentido señaló que es de suma importancia sumar esfuerzos como gobierno y como sociedad para este tipo de actividades que promueven la sana convivencia, la recreación y por supuesto el deporte, por lo que la invitación es para todas las familias poblanas.

Por su parte Gilberto Soliman indicó que el PopoBike es uno de los más grandes festivales de América Latina: “nos unimos con el Ayuntamiento de Puebla para hacer el evento, vamos hacer el paseo ciclista en Puebla y que todo el que viene de fuera puede conocer a ciclistas de renombre, lo cual es una gran oportunidad también para el turismo”.

Finalmente, Ángel García de Bici Urbana puntualizó: “tenemos el honor de sumarnos al IMD y a la PopoBike en coordinar este paseo, que es una gran oportunidad para niños y jóvenes de Puebla de andar en bicicleta y pasar un buen rato agradable y en compañía de atletas destacados que vienen a participar en la PopoBike”.
El recorrido iniciará a partir de las 9:00 de la mañana y tendrá como salida y meta la Fuente de los Frailes, abarcará la Av. Juárez hasta la 13 sur; vuelta a la izquierda para tomar la Reforma hasta el zócalo, después se toma la 2 sur hasta la 43 oriente siguiendo por la 16 de septiembre hasta la 3 poniente; vuelta a la izquierda hasta 13 sur y de ahí regresar por la Av. Juárez para finalizar en la Fuente de los Frailes.