domingo, 19 de mayo de 2013

FRUSTRAN LA SEGUNDA VICTORIA DE LOBITAS BUAP Y EMPATA A DOS ANTE PUMAS UNAM


Lobitas BUAP estuvo a un paso de sumar su segunda victoria en el Torneo de Clausura 2013 de la Liga Mayor Futbol Femenil, pero tuvo que conformarse con el empate a dos goles frente Pumas de la UNAM que le arrancaron un punto al cuadro rojiblanco, en actividad de la fecha 11 de este circuito.
Cuando parecía que Lobitas se encaminaba a un merecido triunfo de 2-0, en una accidentada recta final marcada por expulsiones y decisiones polémicas por parte del central Gabriel García Rocha, Pumas de la UNAM le dio alcance a Lobitas BUAP que sumaron su cuarto partido sin conocer la derrota,  pero sin poder salir de la zona baja de la clasificación.
En este partido celebrado en la cancha de la preparatoria Benito Juárez, Lobitas BUAP mostró un gran avance de su nivel futbolístico que le permitió tener bajo control las acciones aunque sin la contundencia necesaria.
Fue hasta el minuto 22 cuando con apenas algunos instantes en el terreno Eréndira Champo coronó una gran jugada colectiva y con un disparo cruzado desde fuera del área venció la estirada de la portero felina y puso el 1-0 a favor de las locales.
Aunque Lobitas BUAP mantuvo ese dominio, Pumas UNAM también generó  algunas acciones de peligro que la guardameta Itzel Bárcena alejó con gran tino y mantuvo la mínima ventaja para las de casa al término de la primera mitad.
En la segunda parte, el duelo estuvo muy parejo durante recorrido hasta que cerca del minuto 73, Eréndira Champo resultó expulsada, debido a que en medio de la disputa del balón en medio campo terminó por propinarle un golpe a una rival.
Un par de minutos más adelante, por una entrada fuerte sobre Gabriela Rodríguez, Daniela Rodríguez jugadora de Pumas, también vio la tarjeta roja y dejó el partido en igualdad de circunstancia, pero aún con la ventaja a favor de Lobitas BUAP.
A partir de ese momento el duelo entró a una parte muy complicada, por la deficiente labor del cuerpo arbitral encabezado por Gabriel García Rocha que comenzó a tener marcaciones dudosas para ambos lados y así por ejemplo en el minuto 88, una jugada muy cerrada la decretó como  penal a favor de Lobitas BUAP.
Gabriela Rodríguez, quien se recuperó del golpe previo cobró la pena máxima y colocó el 2-0 que enfilaba a Lobitas BUAP al triunfo; sin embargo en el minuto 90, Iridia Cruz consiguió el descuento 2-1 para Pumas UNAM.
En ese instante, el árbitro central Gabriel García Rocha anunció que solo habría dos minutos de compensación, sin embargo de manera inexplicable dejó correr el reloj y comenzó a tener marcaciones polémicas, siendo la más clara en el minuto 94 cuando marcó un dudoso penal y además expulsó a Gabriela Islas de Lobitas BUAP.
Esta situación la aprovechó Pumas UNAM para que la misma Iridia Cruz con la ejecución del penal pusiera el 2-2, que por consecuencia dejó un sabor amargo entre las integrantes de Lobitas BUAP que tuvieron que digerir este empate que sirve de poco cuando la intención era comenzar a remontar posiciones.
Ahora Lobitas BUAP suma una victoria, tres empates y cuatro derrotas con ocho goles a favor, 22 en contra y seis unidades. En la agenda vendrán la parte más complicada del campeonato ya que deberán programarse jornadas dobles para cumplir con los compromisos pendientes.
Por vía de mientras la próxima jornada, la 12, será contra Celestes, para que después regresar a casa para recibir en duelos consecutivos a Querétaro y Veracruz.
Alineación Lobitas BUAP: Itzel Bárcena, Tania Alconedo, Gabriela Ruiz, Viridiana González, Karen Matamoros, Brenda Hidalgo, Gabriela Islas, Judith Casiano, Gabriela Ruiz, Maricela Galicia, Karen Morales. Cambio: Erendira Champo por Ana Karen Matamoros al ´20. D.T. Marco Villegas Olavarría.