martes, 23 de abril de 2013

SELECCIÓN DE CICLISMO REGRESA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA


Para la selección de ciclismo de Puebla, el Campeonato Nacional Juvenil de Pista, efectuado en el velódromo Panamericano de Guadalajara el fin de semana, sirvió como fogueo previo a la Olimpiada Nacional 2013, a efectuarse a partir del próximo 24 de mayo en la ciudad de Aguascalientes.

Rolando Trillo Pando, entrenador del combinado poblano destacó la labor de Alexa Pérez, Bianca Davis, Sandra Casas y Alejandro García, además de Alberto Youshimatz, César Ixéhuatl, Érick Izcóatl y Esteban Xopa, integrantes del equipo de Persecución Sub 23 varonil, quienes conquistaron medallas en el Nacional y se perfilan como favoritos para repetir en la máxima justa del país.

“Ellos han sido medallistas desde las Copas Federación, las de Puebla y Aguascalientes, así como en el Nacional de Ruta celebrado en Colima. La idea es seguir entrenando fuertemente con ellos para que puedan subir de nueva cuenta al pódium de la Olimpiada. Son escenarios distintos pero el trabajo es el mismo y ahora deberá intensificarse para obtener grandes resultados”, apuntó.

Durante el Campeonato Nacional Juvenil de Pista, Alexa Pérez brilló en la Persecución Individual y Persecución Por equipos de la categoría Juvenil C, con dos medallas plata, además de dos de bronce en Velocidad y Scratch.

Bianca Davis por su parte logró el título nacional de la Persecución Individual de la Juvenil superior. Asimismo, obtuvo la plata en Carrera por puntos.

Sandra Casas subió al pódium con la presea de tercer lugar en la prueba de Persecución Individual en la categoría Juvenil superior.

Alejandro García fue la máxima figura de la delegación poblana de ciclismo en el Nacional de Pista, con dos títulos en Scratch y en Keirin, dentro de la Juvenil C. Logró también el bronce en la Velocidad Por equipos.

Finalmente, en Persecución Por equipos de la categoría Juvenil superior, Alberto Youshimatz, César Ixéhuatl, Érick Izcóatl y Esteban Xopa, finalizaron en la segunda posición por debajo del combinado de Jalisco.