martes, 23 de abril de 2013

PRESENTAN PRIMERA CARRERA ACTITUD+ 2013 ATLIXCO



Ante la presencia del coordinador de Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) Óscar Gómez Acosta, el director de la Escuela Secundaria 1 “Melchor Ocampo” de la ciudad de Atlixco, René Alejandro Bautista Flores presentó los detalles de la primera Carrera Actitud+ 2013, a celebrarse el próximo domingo 19 de mayo a las 8:00 de la mañana.

La justa, avalada y certificada por la Asociación Poblana de Atletismo, tendrá tres categorías, Estudiantil 1 (12–15 años), Estudiantil 2 (16–19 años) y Libre (20 años y más), en las distancias de 5 kilómetros, para las categorías Estudiantil 1 y 2, y 10 km para la Libre, con un cupo limitado para dos mil corredores.

“Las inscripciones las pueden hacer en las Tiendas Mistertennis, en Cinemagic y en la Escuela Secundaria 1 ‘Melchor Ocampo’, ubicada en calle 2 sur 2301, colonia Francisco I. Madero. Es importante mencionar que las inscripciones finalizan el jueves 16 de mayo y la entrega de paquetes será el sábado 18 de mayo en la institución, de las 10:00 a las 16:00 horas”, indicó Bautista Flores.

El director del centro educativo agradeció a su vez el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla, a través del Inpode para la difusión del evento, así como la asesoría para llevar a buen puerto la organización.

Por su parte, Óscar Gómez Acosta, en representación del director general del Inpode, José Manuel Youshimatz Sotomayor, destacó la relevancia de la Carrera Actitud+ 2013 en la región de Atlixco, que calificó como uno de los mejores medios para integrar a la población a la práctica de una disciplina deportiva.

“Una de las líneas del Inpode siempre ha sido apoyar cualquier propuesta o manifestación que desemboque en una mejor calidad de vida para las personas a través del deporte y ésta es una de ellas”, explicó.

La Carrera Actitud+ 2013 arrancará a las 8:00 de la mañana del próximo domingo 19 de mayo, en el estacionamiento ubicado en la esquina del boulevard Ferrocarriles y la calle Nicolás Bravo de la ciudad de Atlixco.

En la presentación de la primera Carrera Actitud+ 2013 Atlixco estuvieron también presentes Margarita Contreras Trejo, Deisy Andérica Ochoa y Carlos Flores, integrantes del comité organizador de la competencia.