miércoles, 3 de agosto de 2011

PUEBLA ALBERGARÁ CAMPEONATO NACIONAL DEPORTIVO PARA NIÑOS Y JOVENES SORDOS Y EL SELECTIVO NACIONAL JUVENIL DE TAEKWONDO

Puebla vivirá intensa actividad deportiva durante el fin de semana con la celebración del XVI Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos y el Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo, que tendrán como sedes la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y el Gimnasio “Miguel Hidalgo”.
Así lo dio a conocer José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte en conferencia de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, al tiempo de subrayar que sólo el trabajo en equipo con las federaciones, asociaciones, el Gobierno Estatal y Municipal, es posible llevar a cabo en la capital eventos de gran impacto tanto por el nivel deportivo como por la derrama económica.
 “Del viernes al domingo estarán en la capital poblana cerca de 6 mil visitantes entre deportistas, entrenadores, jueces, auxiliares, médicos y delegados de diferentes partes de la República Mexicana para tomar parte en el Nacional de Sordos y el Nacional de Taekwondo, será una derrama económica de alrededor de 5 millones de pesos, una cantidad importante traducida en el desarrollo de la ciudad y del estado”, explicó el directivo.
Por su parte, Sandra Ximena Mata Zenteno, directora del Instituto Municipal del Deporte, aseguró que cada una de estas competencias permitirá a los poblanos involucrarse en eventos de gran nivel.
Tanto Claudia Bermúdez Moreno como Alejandro Benítez Trujillo, presidentes de la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Puebla y de la Asociación Poblana de Taekwondo, agradecieron a las autoridades del deporte estatal y municipal su gran respaldo para impulsar estos eventos nacionales.

XVI Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos
El XVI Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos arrancará este viernes por la mañana con la ceremonia de apertura en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y, posteriormente, darán inició las pruebas de atletismo, baloncesto y futbol, con la participación de las delegaciones de Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
Las categorías para el atletismo serán Infantil menor y Mayor así como Juvenil menor, en basquetbol Pasarela y en futbol es única, nacidos entre 1996 y 1999.

Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo

Por otra parte, el Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo, que tendrá lugar en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, comenzará el viernes a partir de las 4:00 de la tarde con el evento de Formas, mientras que el sábado y domingo desde las 9:00 horas los taekwondoines tomarán parte en los combates.

El comité organizador confirmó el momento la intervención de mil 200 deportistas de los cuales alrededor de 150 representarán al estado de Puebla.