domingo, 16 de diciembre de 2012

LOBOS BUAP LOGRA VICTORIA EN PRETEMPORADA SOBRE VERACRUZ POR 1-0


Lobos BUAP logró su primer triunfo de la pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al imponerse por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos de Veracruz, en el duelo que se celebró este domingo por la tarde en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
La anotación de Omar Tejeda al minuto 14, definió el encuentro pactado a dos tiempos de 45 minutos, y en el que el técnico de La Jauría, Ignacio Rodríguez, de arranque mandó una alineación distinta al partido de media semana contra Pumas,  mientras en el segundo tiempo, cambió por completo el cuadro que logró mantener la ventaja y salió con el triunfo del puerto.
El partido prácticamente se definió desde el primer cuarto del encuentro cuando Lobos BUAP se hizo presente en el marcador en el minuto 14 de tiempo corrido por conducto de Omar Tejeda, quien tras recibir un pase desde medio campo, resolvió la jugada con un lance de volea que terminó por superar el arco de los veracruzanos.
Después de la anotación favorable a la escuadra universitaria, no se registró nada más en la parte inicial, salvo hubo un pequeño conato de bronca entre Orlando Pineda, de Veracruz y Omar Tejeda, de Lobos BUAP,  que se resolvió con la expulsión de ambos jugadores, por lo que los dos equipos tuvieron un hombre menos en la cancha para el segundo tiempo.
En el complemento, los dos equipos hicieron modificaciones al cuadro, destacando que Lobos BUAP cambió por completo su alineación y en ella apareció, por ejemplo, el guardameta Francisco Canales que mantuvo el cero en el arco universitario y ayudó a amarrar el triunfo sobre los Tiburones Rojos, a los que enfrentarán en temporada regular en el mismo escenario el próximo 9 de febrero dentro de la fecha seis del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
En el primer tiempo Lobos BUAP saltó al terreno de juego con: Oscar Jiménez, Daniel Valdez, Rodrigo Íñigo, Pierre Ibarra, Alex Diego, Marco Vidal, Ricardo Martínez, Omar Tejeda, Diego de Souza, Aparecido de Lima y Dudú.
En el segundo tiempo, Lobos BUAP presentó a: Francisco Canales, Manuel Cruzalta, César Cercado, Adrián Sánchez, Nicolás Ruvalcaba, Raúl Martínez, Oscar Talancón, Daniel Tehuitzil, David Jiménez e Ismael Íñiguez.
Para este lunes, Lobos BUAP regresará a trabajar a las instalaciones de Ciudad Universitaria en doble sesión, por la mañana a las nueve horas en la cancha del estadio Universitario BUAP y a las cinco de la tarde en el gimnasio del Centro Universitario de Alto Rendimiento en C, mientras que el miércoles 19 de diciembre a las doce del día en el estadio Universitario BUAP vendrá la tercera prueba de Lobos BUAP con el duelo frente a Cruz Azul Hidalgo.