domingo, 16 de diciembre de 2012

TOMÁS LUNA Y ÚRSULA ORTEGA, GANADORES DE LA CARRERA “LO MEJOR ES POR TI” HUEJOTZINGO 15K 2012



El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor dio el banderazo de salida de la II Carrera “Lo mejor es por ti” Huejotzingo 15k 2012, la cual fue para Tomás Luna y Blanca Úrsula Ortega, quienes se proclamaron ganadores con tiempos de 36:36 y 48:29 minutos, respectivamente.

Previo al banderazo de salida, el titular del deporte en la entidad, José Manuel Youshimatz Sotomayor reconoció la labor del Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por Felipe Gorzo Ortega por promover la práctica de actividades deportivas al tiempo de destacar la coordinación para cristalizar proyectos como la II Carrera “Lo mejor es por ti” Huejotzingo 15k 2012.

“Es un gusto estar en el desarrollo de esta segunda edición de la Carrera Huejotzingo 15k 2012 bajo la premisa de una causa social con el lema ‘Unidos contra el cáncer lograremos la meta’, sabemos que será un éxito. Felicito al Ayuntamiento de Huejotzingo por la labor tan importante de promover actividades físicas y crear conciencia sobre este problema de salud”, puntualizó.

Acto seguido, frente a la Presidencia Municipal los casi dos mil corredores comenzaron con el trazo de los 15 kilómetros por las principales calles de Huejotzingo al pie de la montaña Iztaccíhuatl, que ofreció una de las mejores vistas a los visitantes.

Después de 36:36 minutos de recorrido, Tomás Luna, avecindado en la ciudad de Atlixco, cruzó la meta para convertirse en el ganador de la prueba, y dejar así con la segunda posición a Julio César Pérez, quien cronometró 38:36 min. Andrés Juárez llegó en la tercera plaza al registrar 39:04 minutos.

Mientras que en la rama femenil, la representante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Blanca Úrsula Ortega arribó primero para adjudicarse el triunfo con una marca de 48:29 minutos. Claudia Elioza y Estela Estrada cruzaron segunda y tercera, con tiempos respectivos de 48:40 y 51:27 minutos.

Paralelo al desarrollo de la justa, se efectuó la Caminata familiar de 3 kilómetros así como una carrera con la misma distancia para la categoría Infantil hasta 13 años.

Al término del evento, el edil huejotzinca, Felipe Gorzo Ortega entregó los premios a los ganadores de la categoría Libre, así como de la Infantil, Juvenil, Master y Veteranos, además de la Caminata familiar.