viernes, 12 de septiembre de 2014

EN LA NOCHE DE “RONALDINHO”, CUAUHTÉMOC BLANCO SE ROBÓ LOS REFLECTORES.

Por Ricardo Hernández Esparza

Gol de penal de Cuauhtémoc Blanco le permitió al Puebla rescatar un punto de su visita al Querétaro al empatar a uno con los Gallos Blancos que se habían adelantado con anotación de Camilo Da Silva al 88’, en juego correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Apertura 2014 de la primera división, que sirvió como marco para la presentación del brasileño Ronaldinho como nuevo elemento de la escuadra queretana.
Cabe hacer mención que el brasileño no jugó, sólo fue presentado al medio tiempo del encuentro dando la vuelta a la cancha enfundado en la playera del equipo que dirige Ignacio Ambriz.

EL JUEGO
Durante los primeros 15 minutos del encuentro los equipos se estudiaron y por ende poca emoción generaron hacia la tribuna.
De hecho, fue hasta el minuto 17 cuando se dio la primera acción de peligro y la generó Puebla a través de un tiro desviado de Wilberto Cosme.
Después, al 22’, Francisco Acuña probó suerte con un tiro de media distancia que desvió un defensivo queretano enviando la pelota a tiro de esquina.
Y hasta el 29’ Querétaro llegó con peligro al marco contrario a través de un tiro de William Da Silva que se fue desviado.
Luego, al 32’, tiro libre cobrado por Camilo Da Silva es desviado espectacularmente por Rodolfo Cota y al 36’ taconazo en el área de Ricardo Da Silva llegó a Sinha que voló su disparo.
Nuevamente Querétaro atacó al 39’ centro que llega a Camilo Da Silva cuyo remate se fue por arriba de la portería camotera.
Y en la última acción de la primera parte, al 44’, tiro libre favorable a la franja fue cobrado por Cuauhtémoc que puso la pelota en la barrera del equipo local.
Así, con el empate a cero se fueron al descanso.
En la reanudación, al 54’, tiro libre de Cuauhtémoc Blanco que rechaza el portero y en el contrarremate Orozco la tira fuera.
Al 63’, Luis Miguel Noriega se hizo del espacio y probó suerte con un disparo que salió flojo y directo al portero Hernández.
Luego, al 67’, Francisco Acuña envió tiro centro que obligó al portero a desviar a tiro de esquina.
Y al 88’, cuando todos pensaban que se daría el empate a cero, Camilo Da Silva recibió la pelota enviando de primera intención a Ángel Baltazar Sepúlveda que devolvió la pelota a Camilo quien con la marca encima de Orozco, disparó tomando en el viaje a lado contrario a Cota que no alcanzó a hacer contacto con la pelota permitiendo que el balón entrara a la portería para poner el 1-0 en el marcador.
Pero la historia no terminaba aún. Ya en tiempo de compensación, un jugador camotero escapó por el sector derecho y al intentar su servicio al centro del área, Dionicio Escalante cortó el mismo con la mano derecha ante lo cual se marcó la pena máxima que cobró Cuauhtémoc Blanco con potencia y bien colocado para decretar el empate final a un tanto.

ALINEACIONES
QUERÉTARO.- 23 Edgar Adolfo Hernández, 2 Georges Ulises Corral, 3 Miguel Ángel Martínez, 4 Dionicio Manuel Escalante, 17 Mario Humberto Osuna, 8 Danilo Verón, 7 Camilo Da Silva, 10 Antonio Naelson (15 Ángel Baltazar Sepúlveda 81’), 24 Emilio López (90 Orbelín Pineda al 77’), 9 Ricardo Jesús Da Silva (5 Yasser Anwuar Corona 68’), 11 William Fernando Da Silva. DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 1 Víctor Hugo Hernández, 5 Yasser Anwuar Corona, 6 Ricardo Osorio, 15 Ángel Baltazar Sepúlveda, 21 Marco Antonio Jiménez, 27 Othoniel Arce, 90 Orbelín Pineda.

PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 12 Oscar Adrián Rojas (11 Juan Carlos Cacho 71’), 26 Mauricio Martín Romero, 16 Michael Orozco, 7 Luis Miguel Noriega, 8 Gerardo Espinoza, 15 Francisco Javier Acuña (14 Luis Loroña 61’), 18 Luis Ricardo Esqueda, 19 Flavio Santos (27 Alberto Joshimar Acosta 59’), 29 Wilberto Cosme, 10 Cuauhtémoc Blanco. DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Alfredo Frausto, 5 Mario Humberto de Luna, 6 Edgar Eduardo Mejía, 11 Juan Carlos Cacho, 14 Luis Guadalupe Loroña, 27 Alberto Joshimar Acosta, 28 Francisco Javier Torres.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos quien estuvo acompañado por Juan Joel Rangel Maya como asistente número uno y Jimmy Acosta Montecinos como asistente número dos.

AMONESTADOS
QUERÉTARO.- Miguel Martínez al 43’.
PUEBLA.- Flavio Santos al 31’, Oscar Rojas al 35’, Luis Miguel Noriega al 79’.

EXPULSADOS
QUERÉTARO.- Miguel Ángel Martínez al 49’.

PUEBLA.- No hubo.