viernes, 12 de septiembre de 2014

LOBOS BUAP DERROTA A DORADOS CON HAT-TRICK DE DIEGO JIMÉNEZ.

En el marco del Torneo de Ascenso MX, se llevó a cabo la jornada número siete en donde los Lobos de la BUAP recibieron en la cancha del Estadio Universitario al conjunto de Dorados de Sinaloa. El cotejo fue ganado por Lobos BUAP 3-0 con tres anotaciones de Diego Jiménez.
El inicio del encuentro fue decretado por el árbitro central Arturo Cruz Hurtado, quien en punto de las 17:00 horas permitió que el esférico rodara en el césped universitario. Los primeros instantes cumplieron la función de adaptación para ambas escuadras, pues el balón se disputó en medio campo, sin peligro de gol.
Al minuto ocho, los de Sinaloa buscaron hacer daño a los licántropos, pero su estrategia falló y concluyó en saca de meta para los locales.
La primera de peligro a favor de Lobos BUAP surgió al minuto 13, Eduardo Gámez mandó un trazo largo para Diego Jiménez, éste gambeteó y trató de avanzar, sin embargo, un defensa sinaloense detuvo las acciones con infracción.
Dorados no quiso quedarse atrás, al minuto 21 Adolfo Domínguez soltó un disparo potente que pasó zumbando el travesaño de la cabaña universitaria.
En el minuto 27, Omar Tejeda llegó a línea de fondo por el sector izquierdo, sirvió un centro para su compañero Jiménez, pero éste no pudo conectar el balón, mientras que el arquero sinaloense se hizo de la posesión de la pelota.
De igual forma, Jorge Ibarra, por parte de los de la BUAP, intentó el disparo de media distancia, pero éste pasó de largo de su objetivo.
La primera alerta para Dorados se dio al minuto 34, pues los lobeznos controlaron la pelota en pies del Capitán Tejeda, éste filtró el balón para el delantero Jiménez, controló, se deshizo del portero Adrián Zermeño y alcanzó a centrar para Javier Toledo, sin embargo, el defensa Joshua Ábrego barrió milagrosamente y sacó el peligro de su área de meta.
La jugada definitiva para los lobunos se concretó al minuto 44, el árbitro señaló una infracción y Omar Tejeda cobró un tiro libre directo, los universitarios ejecutaron una estrategia prefabricada en donde Alberto Lucio remató a portería para que rebotara en el travesaño y llegara Diego Jiménez para empujar la esférica.
Con el uno por cero a favor de Lobos BUAP, los conjuntos se fueron al descanso.
La parte complementaria significó una buena racha para los locales, con siete minutos de reiniciado el partido, el dorsal 13 filtró la pelota al autor del primer gol, Jiménez quedó frente a frente al arquero y colocó el balón por un costado para sumar el contundente dos a cero.
Sinaloa buscaba reaccionar, al minuto 57 Pedro Hernández llegó a línea de fondo por la banda derecha, sacó un tiro centro, el cual el portero Francisco Canales tajó y mandó al tiro de esquina.
Lobos BUAP se encontraba motivado y con buena conexión entre sus elementos, con esto suscitó otra jugada a destacar, al minuto 62 el refuerzo extranjero Javier Toledo remató un centro que se estrelló en el travesaño, dejando a los sinaloenses en suspenso.
La marca de dos goles a cero no fue suficiente para los licántropos, en el minuto 67, tras una mala salid del cancerbero Zermeño, Diego Jiménez tomó la pelota y la mandó al fondo consiguiendo su tercer gol de la tarde.
Los sinaloenses ajustaron sus líneas para tratar de contrarrestar los embates lobunos, empero no lograron superar la presión local.
Por parte de los de la BUAP consiguieron un par de tiros de esquina y con esto consolidaron su superioridad a nivel ofensivo.
Dorados de Sinaloa al minuto 82 centró la pelota para que el camiseta 72 Humberto Osorio conectara el esférico, sin embargo, las manos de Canales se quedaron con el control de las acciones.
La recta final se definió con la pelota rodando en el área penal de Dorados, pues Lobos BUAP no dejó de atacar a su rival. Al minuto 90, nuevamente Diego Jiménez se hacía presente, pero no pudo concluir con anotación.
Finalmente, los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla obtuvieron la victoria tres goles a cero frente a Dorados de Sinaloa, sumando tres unidades para su causa, lo que momentáneamente los ubica en el tercer lugar general con 13 unidades, además el atacante Diego Jiménez se consagra como líder de goleo con siete dianas.
Por otra parte Lobos Prepa visitó en Pachuca a Alto Rendimiento Tuzo donde los licántropos perdieron dos tantos a uno, los anotadores fueron José Francisco Almanza y Jesús Fernando Morgan por los locales, descontó Roberto Carlos Pérez.
Cabe resaltar que este sábado arranca la actividad en la Tercer División donde Lobos, recibe a Linces de Tlaxcala en la fecha uno del torneo, a las 14 horas en el CEFOR.
Los equipos saltaron a la cancha con las siguientes formaciones:
LOBOS BUAP
Pedro García, Jorge Ibarra, Omar Tejeda (C), Eduardo Gámez, Diego Jiménez, Héctor Morales, Mario Pérez, Alberto Lucio, Roberto Juárez, Javier Toledo y José Canales (P).
DT Ricardo Alfredo Valiño
DORADOS
José Ayoví, Leonardo Bedolla, Joshua Ábrego, Adrián Zarmeño (P) (C), Raúl Enríquez, Guillermo Rojas, Carlos Pinto, Rodrigo Prieto, Adolfo Domínguez, Luis Trujillo y Diego Mejía.

DT Eduardo Fentanes