domingo, 20 de octubre de 2019

SE ENRACHÓ BORREGOS RUGBY.


Tercera victoria al hilo para el equipo representativo de Rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, esta vez por 39 a 35 ente el subcampeón de Primera Fuerza de la FMR, Jaguares R.F.C.
Aprovechando a cabalidad la serie de cuatro partidos consecutivos en casa, el equipo del coach Alessandro Cordone ya tiene marca de 3 ganados y 1 perdido dentro del Campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby, a la espera todavía del último de esos juegos en fila que el calendario marca en Puebla.
“Esta victoria tiene un sabor muy especial porque teníamos mucha presión, nos fue bien el sábado pasado y esta era otra prueba muy fuerte, muy importante, entramos bien en el partido, muy concentrados y seguimos el plan de juego”, apuntó el entrenador de los Borregos Poblanos.
Después de un inicio azaroso, el Tec Puebla ya suma 15 puntos y comienza a convertirse en uno de los rivales más complicados dentro de la liga de clubes de Rugby.
Igual que el año pasado, los poblanos tuvieron que definir el encuentro ante Jaguareshasta la recta final del mismo, con 5 minutos en el reloj de partido realizaron la serie de la victoria y aún con un minuto por jugarse, supieron responder a la defensiva y soportar el ataque del rival para otro triunfo in extremis.
El camino no fue fácil, en el primer tiempo se fueron abajo en el marcador, aunque para el descanso ya estaban arriba por una anotación, y en la segunda mitad nuevamente tuvieron que recuperar el terreno perdido.
“Hubo un momento, a la mitad del partido, más o menos unos 20 minutos, donde se nos fue un poco la cabeza, hicimos muchas faltas y eso nos afectó mucho en la conquista territorial”, reconoció un autocrítico Alessandro Cordone.
La próxima semana los Borregos reciben al equipo del Instituto Politécnico Nacional a las 2 de la tarde en el campo natural del Tecnológico de Monterrey campus Puebla antes de iniciar su primera gira importante en la primera mitad de la temporada, que concluye a mediados de diciembre.
Les recordamos seguir toda la información concerniente al programa de Rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla en las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.