martes, 15 de junio de 2021

PRESENTA INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE TORNEO DE CAMPEONES 2021.

La Directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, anunció oficialmente la realización del Torneo de Campeones 2021 en las disciplinas de Fútbol y Baloncesto, el cual arrancará en la segunda quincena de julio.
Acompañada de Eric Romero, representante del titular de la Asociación de Baloncesto de Puebla, Andrés Morales Hernández, y del Presidente de la Asociación de Fútbol Amateur, Alejandro Peláez y el integrante del Inpode, Miguel Cordero, la funcionaria comentó que este certamen involucrará no solamente a la capital del estado, sino a municipios como Tehuacán, Huauchinango, Zacatlán, Zaragoza, Teteles, Teziutlán y Chignahuapan, por mencionar algunos de ellos.
En su oportunidad, Miguel Cordero habló de los aspectos técnicos del certamen: “este torneo considera dos disciplinas, basketball y fútbol en diferentes categorías a saber. En el baloncesto para los nacidos en 2005 y 2006, y 2007-2008 en ramas varonil y femenil, mientras que en el fútbol, aparte de la rama varonil, también se contempla a las nacidas en 2005 y 2006 de la rama femenil. Estos torneos consideran 4 etapas, la primera municipal en la que se tendrá hasta el 23 de julio para definir a sus representativos, y estamos considerando a los 217 municipios. Después vendrá la etapa regional que toma en cuenta las 32 regiones del estado de Puebla, de la cual se avanza a una etapa macro regional que tiene 8 zonas, y finalmente los ganadores de cada una de las 8 zonas jugarán por el título en la ciudad de Puebla, por lo que estaremos terminando en noviembre de este año”.