martes, 15 de junio de 2021

LOS MARIACHIS CANTAN EN GUADALAJARA EN VICTORIA SOBRE PERICOS 5-2.


Por Ricardo Hernández Esparza
 
Los Mariachis de Guadalajara derrotaron por 5 carreras a 2 a los Pericos de Puebla en el Parque Panamericano de Zapopan, Jalisco, en el primer choque de la serie, acreditándose la victoria el japonés Masaru Nakamura (4-0) con el sexto salvamento de Fernando Cruz, mientras que Gabriel Arias se apuntó el descalabro para poner sus cifras en cero triunfos y un descalabro.
 
El detalle.
El encargado de lanzar la primera bola de este encuentro fue el César del Boxeo, Julio César Chávez, cachando “la pedrada” Adrián “El Titán” González.
 
El juego.
Ataque tempranero de los Mariachis de Guadalajara sobre la serpentina de Gabriel Arias le dio a la escuadra tapatía una ventaja de 3 carreras sobre los visitantes. En este episodio inicial, Beau Amaral recibió la base por bolas, en tanto Luis Sardiñas conectó doblete que mandó a Amaral a la antesala, situación que no desaprovechó Adrián “El Titán” González que con 3 bolas y un strike le pegó en la nariz a “Doña Blanca” para ponerla del otro lado de la barda en batazo panorámico por todo el jardín central.
No obstante, Pericos no tardó mucho en responder y lo hizo con par de batazos de 4 esquinas en el tercer rollo, iniciando la voz de ataque Daniel Sánchez por el rumbo de la pradera izquierda y luego apareció Miguel Guzmán para volarla por el mismo jardín, acercando a Pericos 3-2 en la pizarra.
Después, entre abridores y relevistas, se dio un interesante duelo de pitcheo en el que desfilaron por los Mariachis, después del japonés Nakamura, Óscar Félix, Pedro Rodríguez, Todd Van Stenssel, Manny Parra y Fernando Cruz, en tanto que por Pericos, tras la salida de Gabriel Arias que lanzó 5 entradas 2 tercios, Yoshell Hurtado congeló a los adversarios tapatíos por una entrada y dos tercios, hasta que apareció Esteban Haro en la octava entrada que parecía ir por el mismo rumbo al dominar a sus primeros dos enemigos, pero tras otorgar pasaporte a Adrián González, Niko Vázquez le conectó la pelota con batazo de poder que se fue por arriba de la barda del jardín derecho para sentenciar la victoria de Mariachis al son de 5 carreras a 2, pues en su última oportunidad al bat, los poblanos no pudieron siquiera sacar la pelota del cuadro.
Este miércoles, para el segundo de la serie, por los Pericos de Puebla lanzará Héctor Galván, en tanto que por los tapatíos lanzará Jesse Estrada.