jueves, 25 de octubre de 2012

PUEBLA SE MURIÓ DE NADA ANTE AMÉRICA QUE SE LLEVÓ LA VICTORIA POR 1-0


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza
Foto Pixsport.com.mx

Los Camoteros del Puebla de la Franja cayeron ante las Águilas del América por 1 gol a 0 con anotación de Jesús Molina que le permite al cuadro azulcrema llegar a 24 unidades y colocarse en el cuarto puesto de la tabla general a diferencia del Puebla que con sus 12 unidades se quedó atorado en el antepenúltimo puesto de la misma clasificación.

EL JUEGO
La primera acción de peligro del encuentro corrió a cargo de los poblanos mediante un tiro, al minuto 5, de Diego De Buen que se fue por arriba de la cabaña americanista.
Al minuto 9, Puebla se lanzó al frente por el sector izquierdo por conducto de Toloza que tras quitarse la marca de 2 jugadores centró exacto a la llegada de Romo cuyo cabezazo salió directo a las manos del portero Muñoz.
América respondió al 11 con la incursión de Medina por el sector izquierdo que sirvió al centro buscando la llegada de Jiménez quien a pesar de barrerse no pudo llegar antes que el portero a la pelota.
Al 13’, en una triangulación con Rincón, Toloza disparó directo a la portería pero no con la fuerza suficiente para preocupar al cancerbero águila y un minuto más tarde apareció nuevamente Edinson con tiro lejano que se fue desviado de la portería visitante.
Al 18’, Toloza para no variar escapó por el lado izquierdo sirviendo retrasado a la llegada de De Buen cuyo tiro fue rechazado por la zaga americanista.
Pero lo mejor de los primeros minutos se dio al 20’ cuando, primero la franja, llegó al área visitante con un remate al poste de Chávez y América respondió con un contragolpe que parecía letal cuando Benítez se fue por el centro de la cancha hasta acercarse al área local donde tocó al arribo de Montenegro cuyo tiro cruzado se fue por un lado de la portería de Hernández.
Otro arribo del Puebla al 31’ puso a temblar a los americanistas con un tiro de Toloza que rechazó el portero y en el contrarremate, Beasley la voló.
Pero a pesar del aparente dominio poblano, al 34’ Montenegro cobró tiro de esquina por el sector derecho, lo hizo a media altura donde Jesús Molina cabeceó de manera débil, pero increíblemente nadie cortó el viaje del balón que terminó en el fondo de la portería poblana para el 1-0 a favor de las Águilas.
En la reanudación del partido, Christian Benítez probó suerte con tiro de media distancia que llegó sin problemas a las manos de Hernández. Unos minutos más tarde, al 56’, el mismo Benítez quedó sólo frente al portero que alcanzó a quedarse con la pelota.
Al 60’, Medina intentó centrar estrellando la pelota aparentemente en el brazo derecho de Durán pero el silbante determinó no marcar la pena máxima y luego vendría el tiro al travesaño de Benítez que quedó sólo en un gran susto para los aficionados camoteros.
De ahí hasta el 78’ se dio otra acción digna de comentar cuando Chema Cárdenas probó su tiro de media distancia el cual le salió con poca fuerza directo a las manos de Hernández.
Al 87’. Tiro directo de Medina desde el sector derecho que buscaba a Benítez pero se adelantó Reyes quitándole la oportunidad del remate a su compañero, respondiendo el Puebla al 88’ con tiro de Abelairas que atajó el portero.
Al 90’, Benítez pecó de individualista cuando prefirió tirar sin ángulo que ceder la pelota a Bermúdez que sólo hubiera tenido que empujarla al fondo de la portería.
Puebla acarició el empate en tiempo de reposición en un servicio de tiro directo de Alustiza a segundo poste recentrando Chávez al cabezazo de Miranda que puso el balón a un costado de la portería dejando ir la última gran opción del cuadro de la franja.

ALINEACIONES
PUEBLA
23      Víctor Hugo Hernández
2        Orlando Rincón (22 Matías Alustiza 55’)
3        Jaime Durán
13      Herminio Miranda
4        Jesús Roberto Chávez
5        Jorge Kalú Gastelum (7 Jair García 83’)
6        Diego Eduardo De Buen
11      Damarcus Beasley
14      Edinson Toloza
18      Brayan Adán Martínez
19      Isaac Romo (10 Matías Abelairas 64’)

DT Daniel Guzmán

AMÉRICA
23      Moisés Muñoz
22      Paul Nicolás Aguilar
13      Diego Antonio Reyes
5        Jesús Antonio Molina (8 Adolfo Rosinei 71’)
3        Aquivaldo Mosquera
26      Juan Carlos Medina
6        Juan Carlos Valenzuela
10      Daniel Gastón Montenegro (7 José María Cárdenas 75’)
16      Adrián Alexei Aldrete
9        Raúl Alonso Jiménez (Christian Bermúdez 86’)
11      Christian Rogelio Benítez

DT Miguel Herrera

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero Ramírez quien cumplió su novena actuación como central en el Apertura 2012. Estuvo auxiliado por Marcos Quintero Huitrón como asistente número 1 y José Alfredo López Cruz como asistente número 2.
AMONESTADOS DEL PUEBLA.- Diego de Buen al 85’.Brayan Martínez al 89’ y Jesús Chávez al 90’.
AMONESTADOS DEL AMÉRICA.- Diego Reyes al 55’, Jesús Molina al 66’ y Adrián Aldrete al 90’.
EXPULSADOS DEL PUEBLA.- No hubo.
EXPULSADOS DEL AMÉRICA.- No hubo.