miércoles, 24 de octubre de 2012

PUEBLA ALBERGARÁ CAMPEONATO NACIONAL COPA FEMEPAR 2012


Del 1 al 4 de noviembre, el patinódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo será sede del Campeonato Nacional Copa Femepar 2012, en las modalidades de Patinaje artístico, Patinaje de velocidad y Hockey sobre patines (Hockey en línea), con el aval de la Federación Mexicana de Patines sobre ruedas.

El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor encabezó la presentación del certamen que reunirá a aproximadamente 700 participantes, entre deportistas, entrenadores, delegados y personal técnico.

Resaltó a su vez la importancia de contar con instalaciones, catalogadas por la Federación Mexicana de Patines sobre ruedas, de primer nivel para celebrar diversos torneos en cualquiera de las tres modalidades.

“Tenemos excelentes instalaciones deportivas, son instalaciones que reforzarán la creación y preparación de equipos competitivos. Seguiremos trabajando en el Patinaje de velocidad para llegar a tener una buena selección, en el Hockey en línea creemos que vamos hacia la consolidación y en Patinaje artístico mejoramos día con día. Así será también en el tiro con arco y en BMX con nuevos entrenadores”, sostuvo el titular del deporte en la entidad.

En el Campeonato Nacional Copa Femepar 2012 participarán 80 patinadores en la especialidad Artístico, 240 en Patinaje de velocidad y en Hockey en línea un total de 45 equipos con 380 deportistas aproximadamente, procedentes de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Puebla.

Gabriel Sánchez Gómez fue el encargado de dar a conocer los detalles técnicos de la justa, que arranca el 1 de noviembre.

“Las categorías del Patinaje artístico son Infantil mayor (10–13 años), Juvenil (14–18 años) y Libre (14 años y más). En Patinaje de velocidad son Infantil menor, Infantil mayor, Juvenil Menor, Juvenil mayor, y 20 años o más. Mientras que para el Hockey en línea están Infantil mayor, Juvenil menor, Juvenil mayor, 20 años y más, y Femenil única, de 14 años en adelante”, expuso.

En la presentación del Campeonato Nacional Copa Femepar 2012 estuvieron también presentes el responsable de Deporte Federado del Inpode, Óscar Gómez Acosta, además de los patinadores Rubén y Carlos Flores Sánchez, categorías Infantil y Micro, respectivamente.