miércoles, 24 de octubre de 2012

PUEBLA POR EL GALLARDETE EN EL BEISBOL DE LOS JUEGOS NACIONALES DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES




Con una marca de tres ganados y cero perdidos, la selección de beisbol de Puebla avanzó a la gran final en los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, en la cual disputará el campeonato frente a la escuadra de Veracruz este jueves a las 11:00 de la mañana en el parque de pelota Hermanos Serdán.

Bajo el estandarte de la entidad, la novena representativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ligó tres triunfos durante los dos primeros días de actividad para asegurar así el liderato del grupo B, que compartió con las delegaciones de Chihuahua, Distrito Federal y San Luis Potosí.

La primera victoria llegó al son de 5 carreras a 1 frente a la selección potosina, para después conquistar el segundo resultado positivo frente a los chihuahuenses, por pizarra de 3 carreras por 2.

Para asegurar el boleto a la final por el título de los Juegos Nacionales de las Personas Adultas Mayores, los angelopolitanos debían conseguir el triunfo ante los capitalinos y así fue. En un duelo de batazos, Puebla derrotó 13 carreras a 11 y con ello logró el primer lugar de su sector para avanzar a la disputa del gallardete ante su similar de Veracruz.

La gran final tendrá lugar en el majestuoso parque de pelota de los Hermanos Serdán a las 11:00 horas, en un encuentro que se prevé lleno de emociones. La moneda está en el aire y el campeonato tendrá nuevo dueño.

Teziutlán, a las semifinales del basquetbol

En el deporte ráfaga, la quinteta de Teziutlán logró tres victorias de forma consecutiva y con ello jugará una de las semifinales ante el segundo mejor equipo del certamen, el cual podría ser Amigos de Guanajuato, Nuevo Amanecer de Tlaxcala, Novas del Distrito Federal, Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) o Sección 60 de San Luis Potosí.

Los teziutecos aseguraron el pase a la semifinal tras derrotar en el primer compromiso a Coras de Nayarit por 32 puntos a 20. Posteriormente, vencieron a Novas del Distrito Federal 40 por 38. En el tercer y último encuentro, lograron un marcador favorable de 42 a 36 y con ello el liderato del grupo B.

El duelo semifinal está programado a las 9:00 de la mañana en el gimnasio Miguel Hidalgo, en el cierre del basquetbol de los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.