martes, 1 de abril de 2014

PERÚ Y MÉXICO SE PRESENTAN, PREVIO A LA SERIE COPA DAVIS



Con una gran ilusión y con el firme propósito de convertirse en campeones, fueron presentados los integrantes de los equipos de Perú y México, que disputarán la serie Copa Davis, a partir de este viernes en el Club Britania Zavaleta.

El impulso decidido y trabajo en equipo del Gobierno Estatal, encabezado por Rafael Moreno Valle; del Ayuntamiento de Puebla, a cargo de José Antonio Gali Fayad; de la Federación Mexicana de Tenis y de la Asociación Poblana de esta disciplina, con el apoyo del club sede, ha permitido la realización de la Serie Copa Davis, en la cual el equipo mexicano buscará aprovechar su condición de local y recuperar su grandeza.

Los equipos de Perú, conformado por Duilio Baretta, Mauricio Echazu, Rodrigo Sánchez y Sergio Galdos, liderados por el capitán Luis Horna; así como de México, con Miguel Gallardo, César Ramírez, Miguel Ángel Reyes-Varela y Santiago González, comandados por Jorge Lozano, fueron presentados ante los medios de comunicación este martes.

Por parte de México, el capitán Jorge Lozano, confió en el apoyo de la afición poblana para cumplir con éxito el objetivo y lograr el triunfo en la serie ante Perú, "el equipo mexicano llega muy bien preparado y está listo para enfrentar los partidos que arrancan este viernes a partir de las 11:00 de la mañana, con los encuentros de Singles, el sábado el Dobles y el domingo para terminar los dos restantes de Singles, sabemos que los aficionados estarán todo el tiempo con nosotros".

Respecto a la complejidad de la serie, señaló que serán encuentros muy parejos. "Los dos primeros partidos de Singles serán los más complicados para ambos equipos, aunque el Dobles será importante porque puede definir la balanza".

Mientras que Luis Horna reconoció que arribaron a Puebla ilusionados en poder llevarse la serie de tierras mexicanas y conseguir el pase a la final por el ascenso al grupo 1 de la Zona Americana.
En el evento estuvieron José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), al igual que Javier Sansierra, representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quienes también  efectuaron la supervisión de las instalaciones y ajustaron los últimos detalles.

Cabe señalar que será este jueves cuando tenga lugar el sorteo para definir los encuentros de la Serie Copa Davis México vs Perú.