miércoles, 13 de abril de 2016

BICAMPEONATO DE LA NACIONAL JUVENIL, AMBICIÓN DE CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER

Llegó a su fin la fase regular de la temporada 2015-2016 en la Liga Nacional Juvenil del Sector Amateur, certamen en el que el representativo Sub 15 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer logró su boleto a la liguilla donde enfrentará en la ronda de semifinales a su similar del Orizaba CODIMFUT, primer rival de los rojiblancos en busca del bicampeonato del torneo.
Tras 18 jornadas disputadas, el conjunto que dirige Eduardo Díaz terminó con números de once éxitos, cinco igualadas y dos descalabros, más un punto extra en penales, para un acumulado de 39 unidades, válidas para ocupar el tercer sitio de la Zona 6, detrás del puntero Lobos Tlaxcala con 43 y el sublíder Orizaba CODIMFUT con 42, mientras que terminó por encima del Puebla Los Olivos FC con 35, todos ellos calificados a la segunda ronda.
“Afortunadamente se dieron los resultados, se refrendó el campeonato del torneo pasado, obviamente teníamos un objetivo desde el inicio de temporada que era calificar dentro de los primeros cuatro lugares, afortunadamente se calificó en tercer lugar y ahorita vamos a pelear por ese campeonato, nos dejaron la vara muy alta pero el trabajo ha sido bueno”, destacó el entrenador Eduardo Díaz.
Y es que luego del título conseguido en 2015, Díaz Estrada confió en que la experiencia adquirida durante la fase regular sea la suficiente para poder superar al peligroso equipo de Orizaba CODIMFUT, al que ya conoce luego de dividir triunfos durante el campeonato, por lo que el compromiso de su equipo será llegar a la final para tratar de refrendar el campeonato y avanzar a la fase nacional que se desarrollará en la Ciudad de México.
“Los muchachos han respondido, lo satisfactorio de este Sub 15 es que tenemos una base 2001 lo cual nos deja un trabajo para continuar el siguiente proceso donde ellos ya como mayores tendrán que sacar adelante este equipo, hemos tenido ya un campeonato y por eso los chicos están ansiosos de volver a refrendar y representar a Puebla en un nacional de este tipo”, concluyó.
Con tiempo por delante para tener una buena preparación, la eliminatoria entre poblanos y veracruzanos arrancará el sábado 7 de mayo a las 12:00 horas en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, mientras que la vuelta se disputará una semana después, el domingo 15 en horario por confirmar, sobre la grama del Complejo Deportivo Orizaba.

La Tercera sucumbe ante el líder
En duelo de la fecha 31 de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles Soccer no pudo como local ante el líder CEFOR Cuauhtémoc Blanco al caer por 2-0 el sábado pasado.
Tras un buen agarrón durante la primera parte en territorio rojiblanco, fue hasta la recta final cuando los de Huauchinango se hicieron de la ventaja con los goles de José Briceño al 71’ y Miguel Gutiérrez al 81’.

La próxima jornada, el conjunto de Jaime Guevara visitará al Deportivo Star Club de Tlaxcala.